PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECoca Cola mejora la vida de las niñas y mujeres africanas

Coca Cola mejora la vida de las niñas y mujeres africanas

Coca-Cola Company y la Fundación Coca-Cola África anunciaron hoy que destinarán 6 millones de dólares para agua y servicios sanitarios dirigidos a mejorar las vidas de alrededor de 250 mil mujeres y niñas en el continente Africano. El anuncio fue hecho como parte de un evento de liderazgo de alto nivel en el Día Mundial del Agua, que incluyó comentarios de la Secretaria de Estado de los Estados Unidos Hillary Rodham Clinton y del Presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick.

A través de RAIN, que dará acceso a agua potable y servicios sanitarios al menos a 2 millones de personas para el 2015, la contribución de 6 millones de The Coca Cola Company tendrá un impacto en mujeres y niñas de países africanos que incluyen Argelia, Kenia, Liberia, Marruecos, Nigeria, Rwanda, Sierra Leona, Sudáfrica, Swazilandia, Tanzania, Túnez y Uganda. Además, en el 2011, RAIN continuará apoyando iniciativas a varios años que se están implementando a través de la Water and Development Alliance (WADA), aliado de The Coca-Cola Company con la United States Agency for International Development (USAID) en Angola, Burundi, Egipto, Ghana, Malawi, Mozambique, Sudáfrica y Tanzania.

“La crisis de salubridad y agua afecta a millones de personas todos los días, pero el impacto en mujeres y niñas es especialmente devastador”, dijo Muhtar Kent, Miembro del concejo y CEO de The Coca-Cola Company. “Apoyar iniciativas que promueven el acceso al agua para mujeres y niñas es un pilar fundamental para la salud de la comunidad que tiene un efecto directo en la mejora social y económica. Es una situación ventajosa para todos”.

Proporcionar el acceso al agua, servicios sanitarios e higiene es crítico para crear comunidades sanas alrededor del mundo. La Organización Mundial de Salud estima que las mujeres y niñas africanas pasan alrededor de 40 mil millones de horas recolectando agua cada año; tiempo que podrían utilizar aprendiendo, trabajando o cuidando a sus familias. Debido a la distancia que muchas mujeres tienen que viajar para buscar agua limpia, suelen recurrir al uso de brotes de agua superficiales inseguros, arriesgándose a si mismas y a sus familias a adquirir alguna enfermedad mortal. Asimismo, sondeos de las Naciones Unidas muestran que, en promedio, un niño muere cada 15 segundos a causa de diarrea y malnutrición relacionados con el consumo de agua insegura, malos servicios sanitarios y la falta de higiene.
Con el apoyo de las ONG y las organizaciones gubernamentales, The Coca-Cola Company puede impactar de forma positiva las comunidades necesitadas a través de la salud, la seguridad, la educación y generando actividades lucrativas para las mujeres.

En Rwanda, Coca-Cola trabaja con la organización para el desarrollo Water For People y otros aliados para proveer acceso a agua potable para un estimado de 17 mil personas en los distritos Gahanga y Masaka de Kicukiro. Los fondos de Coca-Cola están ayudando a recaudar contribuciones significativas por parte de los gobiernos y comunidades locales, un indicador de propiedad que es crítico para la sustentabilidad. En el 2011, la provisión de agua a dos escuelas y de servicios sanitarios en cuatro escuelas, ayudará a aumentar la asistencia de estudiantes mujeres que en muchas ocasiones no asisten debido a la ausencia de servicios sanitarios apropiados. Conjuntamente, 17 nuevas tomas de agua en el sector de Gahanga ayudarán a disminuir el tiempo que las mujeres y niñas pasan viajando para recolectar agua.

El proyecto Water for Schools (Agua para las escuelas) de RAIN está procurando intervenciones integradas de Agua, Servicios Sanitarios e Higiene (WASH, por sus siglas en inglés) a 100 escuelas sudafricanas. En asociación con el Departamento de Educación Básica (DEB) del gobierno, el Fideicomiso Mvula y H2O for Life, tomas de agua y letrinas separadas por género serán construidas para ayudar a aumentar la asistencia de mujeres en las escuelas y fomentar que las niñas comuniquen las prácticas sanitarias y de higiene correctos a sus comunidades.

El enfoque de RAIN en los asuntos de género es parte del compromiso existente por parte de The Coca-Cola Company por mejorar las vidas de mujeres y niñas, incluyendo su promesa 5 BY 20. Esta iniciativa busca facultar a 5 millones de mujeres emprendedoras a través del sistema de negocios global de Coca-Cola para el 2020, aprovechando la presencia de la marca en más de 200 países y su modelo de negocio, que depende de millones de distribuidores y vendedores a pequeña escala, muchos de éstos mujeres.

Fuente: Crwire.com
Publicada: 22 de marzo de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR