RSE

Denuncia Telcel a las empresas de la Canitec

La compañía de Carlos Slim Helú presentó ayer diversas demandas ante la Comisión Federal de Competencia por prácticas desleales

Telcel interpuso ante la Comisión Federal de Competencia (Cofeco) diversas denuncias por prácticas monopólicas en contra de empresas de televisión, la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec) y diversos afiliados.

Las denuncias se basan principalmente en la existencia de arreglos entre competidores para fijar, elevar y manipular el precio de venta de publicidad y el intercambio de información con el mismo fin.

Asimismo, por la existencia de arreglos para la segmentación entre competidores de diversos mercados, incluyendo el de la publicidad y la televisión abierta.

Además, señala la denuncia presentada, por la venta condicionada de espacios publicitarios; la acción unilateral de los denunciados en rehusarse a vender espacios ofrecidos a terceros, arreglos y otros agentes económicos para ejercer presión con el propósito de que Telcel y otras entidades acepten condiciones discriminatorias y contrarias a la competencia en materia de publicidad e interconexión.

“Telcel mantendrá informado al público en general del progreso de las denuncias presentadas el día de hoy ante Cofeco”, explica la compañía telefónica.

Fuente: Excélsior.com
Reportero: José Guadarrama.
Publicada: 24 de marzo de 2011.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]