PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESe plantean un desarrollo sustentable

Se plantean un desarrollo sustentable

Este mes, Walmart y Dow presentaron sus respectivos compromisos con el desarrollo sustentable y el cuidado al ambiente con metas a cumplirse en el año 2015.

En Estados Unidos, la minorista anunció que colaborará con los pequeños y medianos productores para hacer crecer sus negocios; que tengan más ingresos y reduzcan el impacto ambiental de las actividades agrícolas.

Mike Duke, presidente y director general de Walmart, comentó: “En términos de agricultura sustentable, Walmart se encuentra en una posición privilegiada para marcar un cambio positivo en la producción de alimentos, tanto para los productores como para las comunidades y nuestros clientes.

Nuestros esfuerzos incrementarán el nivel de ingreso de los productores, fomentarán el uso más eficiente de pesticidas, fertilizantes y recursos hidráulicos, y traerán frutas y verduras más frescas para nuestros clientes”.

La estrategia de Walmart contempla, para fines del 2015, vender más de 1,000 millones de dólares de productos alimenticios provenientes de 1 millón de pequeños y medianos productores, capacitación de 1 millón de productores y trabajadores agrícolas, así como un incremento de 10 a 15% del ingreso de los pequeños y medianos productores que le vendan directamente a la compañía.

También preguntará por primera vez cuánta agua, energía, fertilizante y pesticidas utilizan los productores por unidad de alimento producido e invertirá más de 1,000 millones de dólares en su cadena mundial de suministro de perecederos, reduciendo en 15% el desperdicio de alimentos en las tiendas de mercados emergentes, y en 10% en el resto de los mercados.

En el Caso de Walmart de México y Centroamérica, el compromiso establece comprar 80% de sus frutas y verduras directamente a los productores e incrementar la compra a pequeños productores en 30 por ciento.

Compromiso de Dow

Dow en México dio a conocer su Reporte de Sustentabilidad 2009, en donde mostró las metas logradas por la empresa durante el año pasado en temas de desarrollo humano, ambiente, desempeño económico y comunitario y programas de responsabilidad social.
“Nuestros objetivos de sustentabilidad para el 2015 están enfocados en entregar resultados que son buenos para las empresas, buenos para la gente y buenos para el medio ambiente”, dijo Neil Hawkins, vicepresidente de Sustainability & EH&S de la compañía.

Para el 2015, Dow planea duplicar el porcentaje de ventas en 10% para los productores que tienen 7una ventaja gracias a la química sustentable, reducir la intensidad de las emisiones de gas de efecto invernadero 2.5% por año, reducir la intensidad de la energía en 25% y mejorar un promedio de 75% los indicadores clave para la excelencia operativa de EH&S (medioambiente, salud y seguridad) en comparación con el 2005.

Fuente: El Economista, Suplemento Agrointeligente p. 12.
S/A.
Publicada: 28 de Octubre de 2010

Click sobre la imagen para ampliar

walmart-y-dow

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR