PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalVehículos eléctricos de Volkswagen reciben inversión de 120 mil millones de euros 

Vehículos eléctricos de Volkswagen reciben inversión de 120 mil millones de euros 

Con una inversión de 120 mil millones de euros, Volkswagen parece estar lista para avanzar en su estrategia de electrificación y digitalización con el objetivo de impulsar la producción y venta de vehículos eléctricos a nivel mundial, según reporta Business Green.

La empresa anunció recientemente que sus ganancias operativas aumentaron a 2.6 mil millones de euros a pesar de las condiciones económicas desafiantes, con ventas generales en su cartera de combustibles fósiles y vehículos eléctricos que aumentaron de 68 mil millones de euros a 74 mil millones de euros.

Demanda de vehículos eléctricos aumenta

Volkswagen (VW) se encuentra bien posicionado para impulsar un crecimiento rentable en los mercados clave en todo el mundo, gracias a su estrategia de electrificación y digitalización. La empresa anunció que invertirá 180 mil millones de euros desde ahora hasta 2027, con más de dos tercios de esa financiación, es decir, 120 mil millones de euros, destinados a sus planes de electrificación y digitalización.

Según una actualización reciente, las ventas de vehículos eléctricos de Volkswagen, es decir, aquellos que utilizan baterías recargables para almacenar y proporcionar energía a su motor eléctrico, han aumentado un 23.6% interanual, con alrededor de 330 mil unidades vendidas en todo el mundo. La empresa espera acelerar la entrega de automóviles con batería a los clientes en 2023 para abordar su enorme cartera de pedidos, que incluye más de 100 mil pedidos solo en Europa.

«Nuestra sólida base financiera nos coloca en posición de continuar invirtiendo en la electrificación y digitalización de nuestra empresa, incluso en un entorno económico desafiante».

Arno Antlitz, director financiero y director de operaciones del Grupo Volkswagen.

VW pisa el acelerador para la expansión de los vehículos eléctricos

Dentro de los nuevos planes, la compañía también anunció su intención de lanzar 10 nuevos modelos completamente eléctricos para 2026, incluyendo su primer vehículo eléctrico por menos de 25 mil euros, como parte de su estrategia para ofrecer modelos de batería en casi todos sus segmentos de productos.

Con esto en mente, VW apunta a una participación del 55% de sus ventas de vehículos totalmente eléctricos en América del Norte y del Sur para 2030, mientras que en Europa espera que el 80% de todas sus ventas sean totalmente eléctricas para la misma fecha. En general, la compañía espera que uno de cada cinco vehículos que venda en todo el mundo sea eléctrico para 2025.

Si bien está claro el impulso de los vehículos eléctricos de Volkswagen, la compañía también ha estado avanzando en la actualización de sus plantas de fabricación para satisfacer la creciente demanda. Para lograr su crecimiento, su planta de automóviles Emden en Alemania está lista para convertirse en una fábrica de modelos solo eléctricos este verano. Las plantas de Zwickau y Dresden de la empresa ya han sido completamente actualizadas para producir vehículos eléctricos.

Vehículos eléctricos de Volkswagen

Otros planes de inversión de VW

El fabricante de automóviles ha anunciado planes de inversión para destinar 5 mil millones de euros a plantas de vehículos eléctricos y baterías en Estados Unidos y América del Norte, y otros 1 mil millones de euros para su creciente oferta de vehículos totalmente eléctricos en América del Sur. Esto se produce después de que la empresa obtuviera altas ganancias en ambas regiones durante el año pasado.

El CEO de Volkswagen Group, Oliver Blume, ha descrito el año 2022 como crucial para la empresa, ya que continuará avanzando en la ejecución de su estrategia de vehículos eléctricos de batería «a pesar de los vientos en contra extremos».

La compañía está alineada con los llamados de la ONU para acelerar la adopción de vehículos eléctricos como medida crucial para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y combatir el cambio climático. Los vehículos eléctricos son más sostenibles y amigables con el medio ambiente, ya que no emiten gases contaminantes.

Además, la ONU ha destacado el potencial de los vehículos eléctricos para mejorar la calidad del aire y la salud pública, ya que no emiten contaminantes locales que puedan afectar negativamente a la salud humana.

Oliver Blume considera que los vehículos eléctricos de batería son un logro importante para la empresa y se espera que sean decisivos para que la compañía alcance sus objetivos estratégicos a medida que su popular línea de vehículos siga creciendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR