PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental¿Qué es reciclabilidad y cómo Dow trabaja por ella?

¿Qué es reciclabilidad y cómo Dow trabaja por ella?

¿Qué es la reciclabilidad? Esta es una relación complicada entre crear productos que atraigan a los clientes, aplicar un diseño llamativo y garantizar que el empaque sea seguro y liviano.

En el caso de los envases para verduras, una capa de plástico soporta los niveles de oxígeno, otra crea un sellador, etc. Pero con tantos materiales diferentes necesarios para hacer un paquete, las marcas se han enfrentado a una batalla cuesta arriba para obtener y producir un producto 100% reciclable.

Lograr la reciclabilidad

De acuerdo con sustainable brands, lograr esto no es una tarea fácil y requiere varias capas de diferentes tipos de plásticos que corresponden a cada función y necesidad de seguridad. Los envases de plástico son como un pastel de cumpleaños en el que cada sección especial se superpone para formar el conjunto.

Esto está cambiando, con la aparición de nuevas oportunidades para crear envases basados ​​en el reciclaje y trabajando con los mejores científicos de materiales de todo el mundo, Dow ha desarrollado un aditivo especial llamado Retain que ayuda a que un paquete de plástico se descomponga uniformemente en todas las capas y permite que la bolsa original se recicle y se vuelva a crear en nuevos materiales.

Este es un cambio de juego para los productos comestibles que tienen como objetivo ser seguros y sostenibles.

Otro ejemplo: el paquete de granola desnuda de oso de Kashi, una bolsa de pie resellable que incorpora varias capas y está diseñada específicamente para ser reciclable. El empaque de Bear Naked Granola también cumple con el estándar How2Recycle de la Sustainable Packaging Coalition y se puede reciclar a través de los programas de entrega de comestibles en los EE. UU.

Dow’s Pack Studios ha proporcionado el espacio para la colaboración con las marcas de consumo y ha ayudado a crear productos que permiten que los envases de plástico sean más livianos con las características de diseño que los consumidores desean, mejorando así los envases de plástico, satisfaciendo las necesidades de los consumidores y, en última instancia, utilizando menos material plástico para reducir el desperdicio en el mercado ecosistema.

Acciones que marcan la diferencia

El 95% de los consumidores cree que sus acciones personales pueden marcar la diferencia en la reducción del desperdicio insostenible y muchos exigen que las marcas ayuden a potenciar sus acciones.

Las empresas con visión de futuro están respondiendo: recurriendo a la industria del embalaje en busca de productos que simplifiquen el reciclaje de los consumidores.

reciclabilidad

Un nuevo podcast de Dow, «Plastics Unwrapped», ofrece a las marcas inteligentes una mirada privilegiada sobre algunas de las últimas innovaciones en plásticos reciclables que los científicos de materiales están desarrollando en laboratorios de todo el mundo.

El podcast cubre el papel del plástico en la reducción de las emisiones de carbono, los matices de los bioplásticos y cómo pueden revolucionar el mercado y el diseño para la reciclabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR