PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEGreta Thunberg pide hacer las manifestaciones vía digital para evitar contagios por...

Greta Thunberg pide hacer las manifestaciones vía digital para evitar contagios por Covid-19

La propagación del Coronavirus en diferentes partes del mundo, ha incentivado un cambio en la rutina de las personas. Tal es el caso de la activista Greta Thunberg, quien solicitó modificar la manera de manifestarse.

Greta Thunberg pide hacer las manifestaciones vía digital

Como parte de las medidas para frenar la propagación del Coronavirus, muchos países, organizaciones y líderes mundiales están dando la recomendación de evitar reuniones publicas y masivas.

Para apoyar esta indicación, Greta Thunberg decidió hacer uso de las redes sociales para continuar su manifestación en contra del cambio climático y puso a disposición de las personas el hashtag: #DigitalStrike.

«Puedes unirte al #DigitalStrike en los próximos viernes. Publica una foto con un cartel y usa el hashtag #ClimateStrikeOnline! #Fridaysforfuture #climatestrike #schoolstrike4climate», dijo Greta en su cuenta de Twitter.

Despues de realizar este anuncio, Thunberg comentó que la crisis climática y ecológica es preocupante y es la más grande a la que la humanidad se ha enfrentado.

Tendremos que encontrar nuevas formas de crear conciencia pública y abogar por un cambio que no implique grandes multitudes. Escucha a las autoridades locales.

Los internautas responden…

La lucha contra el cambio climático no puede detenerse y mucho menos la exigencia hacia los gobiernos y líderes acerca de tomar medidas que ayudan realmente hacer frente a los desafíos ambientales.

Así que desde sus trincheras y utilizando los medios digitales, las personas que siguen a Greta han dejado sus preocupaciones no solo ambientales, también sociales y han comenzado a utilizar las plataformas para expresar otros mensajes de igual importancia.

https://twitter.com/OwlBlk/status/1237720558541864960

Precauciones para evitar contagio

A continuación te compartiremos las recomendaciones para prevenir el coronavirus y medidas de higiene:

En la actualidad no existe una vacuna para prevenir la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19). La mejor forma de prevenir la enfermedad es evitar la exposición a este virus. Sin embargo, como recordatorio, los CDC siempre recomiendan medidas preventivas cotidianas para ayudar a prevenir la propagación de enfermedades respiratorias.

  • Evitar el contacto cercano con personas enfermas.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
  • Quedarse en casa si estás enfermo.
  • Cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar y luego botarlo a la basura.
  • Limpiar y desinfectar los objetos y las superficies que se tocan frecuentemente, usando un producto de limpieza de uso doméstico en rociador o toallita.
  • Seguir las recomendaciones de los CDC sobre el uso de mascarillas.
    • Los CDC no han hecho recomendaciones para que las personas que no están enfermas usen mascarillas para protegerse de enfermedades respiratorias, incluso del COVID-19.
    • Las personas que presentan síntomas del COVID-19 deberían usar mascarillas para ayudar a prevenir la propagación de la enfermedad a los demás.
    • El uso de mascarillas es también esencial para los trabajadores de la salud y las personas que cuidan de alguien en un entorno cerrado (en la casa o en un establecimiento de atención médica).
  • Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón por al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño, antes de comer, y después de sonarse la nariz, toser o estornudar.
    • Si no cuenta con agua ni jabón, use un desinfectante de manos que contenga al menos un 60 % de alcohol. Lávese las manos siempre con agua y jabón si están visiblemente sucias.

El movimiento continúa…

A pesar de las alertas por el Coronavirus, Greta ha compartido que no detendrá su lucha contra el cambio climático y su movimiento solo se irá adaptando a la situación actual.

Un ejemplo de ello es El ‘Efecto Greta’, llamado así por el impacto que la joven activista ha causado en las personas y en su manera de consumir. Ahora, un gran porcentaje de consumidores le están exigiendo a las marcas mayor responsabilidad en cómo producen y ofrecen sus artículos y servicios.

Esta modalidad se da a partir de la toma de consciencia a favor de la revolución verde y contra la crisis climática, que alcanzó a la industria de la distribución. 

Todos tendremos una Greta  en casa que nos recordará que hay cosas en nuestro consumo que podríamos hacer mejor”, afirmó María Neira, directora de Salud Pública y Determinantes Ambientales de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Por otro lado, el encuentro de Greta con Malala, también se posicionó como uno que inspiró a las nuevas generaciones a continuar con su lucha de querer generar un cambio positivo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR