PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
EntrevistasSustentabilidad: una de las cuatro fuerzas del mercado actual

Sustentabilidad: una de las cuatro fuerzas del mercado actual

«La sustentabilidad es actualmente una fuerza que está influenciando el comportamiento, lo que se piensa del planeta, los intereses y motivaciones», afirma Tristen Norman, Directora Creativa de Getty Images.

Tristen Norman es la Directora Creativa de Getty Images. Ella trabaja en diferentes disciplinas para comprender qué motiva la selección visual y la representación del lenguaje de forma visual. Forma parte de investigaciones, cultura y datos con los cuales es capaz de aportar ideas relevantes a las colecciones de Getty Images.

Norman comparte su perspectiva del estudio llamado «Visual GPS» recientemente lanzado por Getty Images, el cual se centra en temas clave como la sustentabilidad y la tecnología ¡Te lo presentamos!

Sustentabilidad: una de las cuatro fuerzas del mercado actual

La dinámica que solía existir en las empresas y negocios ha quedado atrás, el mercado actual se caracteriza por ser muy dinámico.

Esto quiere decir que los clientes ya no se limitan a ser consumidores pasivos, ahora están más interesados en participar en los procesos de mercado y ponen especial atención en que las compañías sean socialmente responsables y sustentables.

Foto: Getty Images

Ser sustentable significa tener la capacidad de satisfacer las necesidades de la generación actual sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras de satisfacer sus propias necesidades.

Getty Images: Visual GPS

«Visual GPS», es el nuevo sistema de Getty que combina información y análisis del propio «equipo visual creativo experto» de la compañía con datos de búsqueda del archivo de fotos de la firma y estudios de mercado externos de YouGov.

En dicho estudio, Getty compiló los primeros resultados de esta nueva herramienta de investigación, e identificó cómo las decisiones de los consumidores están influenciadas por lo que la empresa denomina «cuatro fuerzas clave en el mercado actual»

  1. Tecnología
  2. Sustentabilidad
  3. Realidad
  4. Bienestar

La investigación de Getty divide a los consumidores en grupos que son particularmente apasionados por cada una de las cuatro «fuerzas» que reconoce.

Los consumidores identificados como apasionados de la sustentabilidad dijeron que estaban dispuestos a pagar entre un 10% y un 15% más por productos o servicios de compañías que priorizan el uso de servicios sostenibles y el mantenimiento de prácticas comerciales transparentes y con conciencia social.

Foto: Getty Images

De esos mismos consumidores, el 87% destacó su interés por el estado de los océanos y el 85% afirmó que estaba preocupado por la contaminación del aire. 

La investigación muestra que sus comportamientos reflejan esas preocupaciones: el 80% prioriza la reducción del plástico, el 75% siempre recicla y el 66% hace todo lo posible para reducir su huella de carbono.

«Tales hallazgos reflejan el impacto que las imágenes tienen en las percepciones de los consumidores en un mundo cada vez más visual», dijeron los investigadores.

En términos de sustentabilidad, revela el corte que han tenido las imágenes alrededor del plástico del océano, lo que generó una preocupación generalizada de los consumidores sobre lo que el informe etiqueta como «los tres males»: tazas de café reutilizables, pajitas y plástico de un solo uso.

Los tres males

Ante estos «males» se han tomado algunas acciones que Getty Images comparte:

  1. Tazas de café para llevar: Las principales cadenas de comida rápida y café se han unido a los diseñadores para desarrollar una taza totalmente compostable.
  2. Pajitas de plástico: Algunas ciudades de EE. UU. han prohibido las pajitas de plástico. Las búsquedas de pajitas de metal reutilizables aumentaron un 205% entre marzo y agosto en Etsy.com.
  3. Plástico de un solo uso: La industria de las botellas de agua recargables está creciendo a medida que se están volviendo más exigentes: las principales marcas han aparecido en todas partes y el mercado de lujo ahora está entrando en acción.

Los datos de búsqueda de Getty Images han visto un gran aumento en el interés en tazas de café reutilizables, pajitas, botellas de agua , etc. Esto ha llevado a la necesidad de repensar cómo se ve el estilo de vida y el contenido comercial.

Foto: Getty Images

A menudo, las botellas, vasos y pajitas son elementos pequeños de una escena más grande, pero es importante repensar lo que hay en la imagen o el video y si cumple con los estándares modernos y sostenibles de los consumidores.

Tristen Norman; su perspectiva detrás de Getty Images

Norman, Directora Creativa de Getty Images, considera que estos insights deben usarse para moldear la comunicación.

La publicidad ha tratado desde sus inicios de motivar mentes y corazones para hacerlos tomar decisiones acerca de las marcas.

Tristen Norman, Directora Creativa de Getty Images.

En Getty Images se tienen ciertas formas de expresar visualmente la sustentabilidad y los problemas ambientales que se encuentran evolucionado, de acuerdo a la interpretación de los expertos visuales.

No podemos cambiar lo que no podemos ver, y necesitamos ver el impacto ambiental que nuestro comportamiento está teniendo en el mundo.

Getty Images Team.

Otra de las formas para llegar al público es por medio del storytelling: «El storytelling que de verdad es auténtico, muestra emociones básicas del ser humano, y por ello resuenan en nosotros, ya sea que sea amor, felicidad, familia, compañerismo, alegría», comparte Tristen Norman.

Ella considera que estas son las cosas que motivan a los consumidores a que se queden con ellos, que tienen eco cuando ven un contenido publicitario.

Por eso es tan importante que como marcas no solo se tenga un pensamiento transaccional en las relaciones con los consumidores: «hay que buscar esos detonantes emocionales si realmente queremos conectar con ellos».

Expok tuvo la oportunidad de hablar con Norman, quien en entrevista nos contó un poco más sobre la sustentabilidad como una de las cuatro fuerzas del mercado actual ¡Te la compartimos!

Tristen Norman se enfoca en elevar las voces marginadas dentro de los espacios creativos, se desempeña en el apoyo y avance de iniciativas y asociaciones como la Colección Nosotros, el Proyecto #ShowUs, Refinery29 y diversas asociaciones creativas, con el propósito de abogar por narrativas visuales inclusivas en Getty Images e iStock.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR