PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEConoce la herramienta para evaluar a tu empresa en los ODS

Conoce la herramienta para evaluar a tu empresa en los ODS

Se ha logrado un progreso importante en la incorporación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el modelo de negocio de alunas empresas. Sin embargo, aún queda mucho por hacer y el tiempo se está agotando.

https://www.instagram.com/p/B78tAJ8nNsc/

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas desarrolló una herramienta para evaluar el proceso de las empresas en los ODS y con ello ayudarlas a identificar áreas de oportunidad.

Evaluar el proceso de las empresas en los ODS

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible es la pauta que indica donde debemos estar para 2030 y que problemas debemos abordar para crear el mundo sostenible que tanto buscamos.

Solo quedan diez años para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y crear un mundo más igualitario y próspero donde nadie se quede atrás. Aunque se han logrado importantes avances, tenemos mucho más trabajo por hacer para asegurarnos de alcanzar la Agenda 2030.

También representan una oportunidad para que los sectores se unan en torno a una agenda global común, cuyo objetivo nos ayude a asumir la responsabilidad para mejorar la vida de las personas y salvar nuestro planeta.

https://www.instagram.com/p/B7cC7uWFtJ6/

Por esta razón, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas decidió implementar la SDG Action Manager guiar a las sobre como administrar y mejorar directamente su desempeño en sostenibilidad.

SDG Action Manager, una solución gratuita de gestión de impacto para proporcionar a todo tipo de empresas la oportunidad de comprender, gestionar y mejorar directamente su progreso en los ODS.

La herramienta fue desarrollada por B Lab y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y en ella se reúne la Evaluación de Impacto B de B Lab, los Diez Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y los ODS para permitir una acción comercial significativa a través de herramientas de autoevaluación, evaluación comparativa y mejora de expertos.

https://www.instagram.com/p/B7mYBhjHlVO/

Puedes acceder a ella dandole click aquí.

El SDG Action Manager le permite a las empresas:

Encontrar un punto de partida: Conozca qué ODS le interesan más en función del perfil de su empresa y cómo tomar medidas hoy.

Comprender y compartir su impacto: Obtenga una visión clara de cómo sus operaciones, cadena de suministro y modelo de negocio pueden crear un impacto positivo e identificar áreas de riesgo para cada ODS.

Establecer objetivos y mejorar: Establezca objetivos ambiciosos y visualice su progreso en el panel de SDG Action Manager.

Colaborar en toda la empresa: Invite a sus colegas a unirse al SDG Action Manager, aportar experiencia y ver el progreso y el rendimiento en tiempo real.

Aprender a cada paso: Acceda a recursos relevantes y determine acciones de alto impacto basadas en preguntas de evaluación y guías de mejora que provoquen pensamientos y acciones.

Trailblaze juntos: Únase a un movimiento global de compañías que trabajan para construir un mundo mejor para las personas y el planeta para 2030.

El valor de esta herramienta

Lise Kingo, CEO y Directora Ejecutiva del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, mencionó que la comunidad empresarial juega un papel importante  para abordar los distintos desafíos sociales y ambientales.

https://www.instagram.com/p/B7mYEnVHVNC/

No obstante, requieren herramientas que las guíen a identificar áreas de oportunidad para desarrollar mejorares estrategias en pro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la SDG Action Manager es una de ellas:

Basado en nuestro enfoque basado en principios, el SDG Action Manager fue desarrollado para movilizar al sector privado para que tome medidas significativas y nos vuelva a encaminar para lograr la Agenda 2030, mencionó Lisa Kingo

Por su parte, Andrew Kassoy, Cofundador y CEO, B Lab Global, mencionó que el papel de las empresas no es solo participar en el logro de los Objetivos Globales, sino también liderar:

https://www.instagram.com/p/B7mYIwfHd3m/

Usar el poder de las empresas para resolver los problemas más urgentes del mundo e inspirar a otros a hacer lo mismo. El SDG Action Manager es una herramienta única que ayuda a las empresas a tomar medidas y mejorar continuamente esa acción, y finalmente usar su negocio como una fuerza para el bien, compartió.

Todas las empresas tienen acceso a esta herramienta y pueden comenzar a evaluar su estado y con ello mejorar y desarrollar mejores estrategias que incorporen los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR