PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialCómo dar educación en nutrición a 3.9 millones de niños

Cómo dar educación en nutrición a 3.9 millones de niños

Ofrecer educación en nutrición que sea atractiva para los niños y niñas, puede ser complicado pero Nestlé en alianza con la Secretaría de Educación de Veracruz, creó una iniciativa que puede convertir este desafío en algo más sencillo.

Hambre y desnutrición

De acuerdo con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicano: “Toda persona tiene derecho a la alimentación nutritiva, suficiente y de calidad”. Lamentablemente el 23.3% de la población vive en pobreza alimentaria y el 12.5% sufre desnutrición crónica.

En la Agenda que aborda los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la meta número dos: hambre cero, busca precisamente terminar con los porcentajes anteriores.

Además de asegurar que para 2030 se pueda terminar con todas las formas de hambre, desnutrición y velar por el acceso de todas las personas, en especial los niños para que puedan tener acceso a una alimentación suficiente y nutritiva durante todo el año.

Para abordar este compromiso, Nestlé, una de las marcas reconocidas por su labor en materia de responsabilidad social (RSE), creó el programa «Nestlé por Niños Saludables», el cual tiene como objetivo impulsar con iniciativas, hábitos saludables en las niñas y niños, así como asegurar una buena nutrición y un sano desarrollo.

Este proyecto ha llevado a que la marca desarrolle alianzas con diferentes instituciones, como la Secretaría de Educación de Veracruz, cuya alianza busca beneficiar a más de 650,000 niños en cada ciclo escolar con educación en nutrición de nivel preescolar y primaria del estado.

Ofrecer educación en nutrición

Para asegurar el éxito de este programa, Nestlé y la Secretaría de Educación de Veracruz firmaron un convenio de colaboración por seis años.

El programa «Nestlé por Niños Saludables» (NXNS), promueve la adopción de hábitos de estilo de vida saludable. Este involucra tanto a estudiantes, como a responsables de la educación escolar y las prácticas saludables en el hogar.

La alianza con el objetivo de ofrecer educación en nutrición, busca complementar la formación del personal docente y brindar orientación alimentaria a los padres y madres de familia.

De esta manera, se puede impulsar nuevas prácticas que sean más saludables con herramientas, material didáctico y actividades que se pueden adaptar en los salones de clases.

Parte de las iniciativas de este programa es fomentar que los alumnos y alumnas puedan llevar una correcta alimentación, hidratación, higiene y mayor actividad física diariamente.

El impacto de este programa…

La iniciativa “Nestlé por Niños Saludables”, se impulsó hace siete años y desde el primer día se han entregado materiales didácticos a más de 4,500 escuelas. Esto ha beneficiado a 350,000 alumnos en cada ciclo escolar.

Sin embargo, con la renovación del acuerdo entre Nestlé y la Secretaría de Educación de Veracruz, se extenderá los beneficios todos los niveles de educación indígena, preescolar y de educación especial.

Juan Carlos Pardo, Director de Asuntos Corporativos y Creación de Valor Compartido, mencionó que por medio del NXNS, se busca ayudar a los padres de familia, maestros y cuidadores para que puedan criar a niños más sanos y felices, y Veracruz es el ejemplo más claro de cómo la iniciativa privada, el gobierno y la sociedad civil pueden colaborar en beneficio de las familias.

“Hoy, con la renovación de este convenio con la SEV y el Consejo Gastronómico Veracruzano, estaremos asegurando que cada año 650,000 alumnos de preescolar y primaria tengan mayores herramientas para adoptar hábitos saludables para el resto de sus vidas”, afirmó Juan Carlos Pardo.

Renovación a favor de los niños

A este convenio se unió el Consejo Gastronómico Veracruzano, una organización civil con la que se desarrolló un recetario que recopila una serie de recetas saludables que integran productos originarios de Veracruz.

Este material se entregará en los colegios con la finalidad de impartir clases de cocina y así lograr que padres, madres, educadores e hijos puedan elegir comidas nutritivas y disfrutar de los alimentos en familia.

Inti Pérez, Gerente de Creación de Valor Compartido, mencionó que los responsables de esta alianza, se encuentran muy orgullosos de integrar 1,000 kits de apoyo didáctico dirigidos a escuelas de nivel preescolar, que por primera vez, participarán en el programa y a quienes pronto se sumarán escuelas del nivel indígena y de educación especial de todos los rincones del estado.

“Nuestro propósito es que cada vez más niños en México y el mundo reciban las herramientas que les permitan tomar mejores decisiones, atendiendo al compromiso de Nestlé de ayudar a 50 millones de ellos a llevar vidas más saludables al 2030”, señaló Inti Pérez.

El programa “Nestlé por Niños Saludables”, ha demostrado ser una gran iniciativa de responsabilidad social que ha impactado a más de 4.5 millones de niños, en más de 6,000 escuelas públicas y privadas de México.

Además, es una de las pocas iniciativas que está alineada con el cumplimiento del objetivo número dos de la ODS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR