PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Quién premia a las telecomunicaciones de México?

¿Quién premia a las telecomunicaciones de México?

Muchas empresas realizan proyectos responsables de mucha relevancia para la sociedad; más allá de llevarlos a cabo y poner el nombre de la empresa en alto, estos proyectos se realizan con el fiel compromiso de contribuir a favor de las comunidades que más lo necesitan.

Gracias a estos proyectos las compañías realmente comprometidas con causas para mejorar al mundo, pueden recibir certificaciones, participar en importantes convocatorias para ganar premios y que estos den reputación a las empresas.

Recientemente CANIETI, la Cámara Nacional de Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, con presencia en México por más de 80 años, lanzó la primera edición de los Premios a la Industria 4TIC.

Convocatoria que tiene como objetivo que las propias empresas nominen e inscriban proyectos importantes para favorecer el mundo de la tecnología y telecomunicaciones de México. Además, con estos premios, CANIETI se encarga de impulsar el desarrollo económico y la competitividad global y la innovación en beneficio de los mexicanos.

¿Qué son los premios 4TIC?

Estos premios buscan reconocer y promover el desempeño, resultados y la innovación de las empresas de los sectores de electrónica, telecomunicaciones y tecnologías de la información en México, las cuales contribuyen al interés general de la economía en el país.

Cada una de las empresas que participan cuenta con iniciativas de excelencia que son dignas de reconocer, es por ello que recientemente los Premio 4TIC abrieron esta convocatoria.

¿En qué categorías participaron las empresas?

¿Quién premia a las telecomunicaciones de México? ¡Muy fácil! El jurado calificador fue representado por un comité de evaluación que lo conformó la sociedad civil, miembros de la industria tecnológica y telecomunicaciones y por gobierno; los cuales se encargaron de calificar las siguientes categorías:

Impacto Social: En esta categoría el jurado calificó proyectos y desarrollo que mejoren la calidad de vida de personas en comunidades vulnerables de México.

Startup del Año: Aquí calificaron proyectos, productos y servicios donde predominen la innovación en tecnología.

TIC Humanitaria: Esta categoría englobaron proyectos tecnológicos para prevenir riesgos y emergencia en el país.

Transformación Digital: Proyectos para que las personas que se acerquen a realizar algún trámite administrativo sea más ágil.

Ciberseguridad: En esta categoría el jurado calificó iniciativas y proyectos que ayuden a amenazas de usuarios en la red.

Impulso Intersectorial 4.0: Aquí los expertos tomaron en cuenta proyectos tecnológicos y apps, para generar nuevas tecnologías.

Innovación TIC: Esta categoría acercó a apps y desarrollos tecnológicos que destaquen por su innovación tecnológica.

Posicionamiento Global MexicoIT: Aquí va dirigido a quienes realizaron acciones destacada en servicios de tecnologías de la información.

Industria 4.0: Categoría dirigida a empresas que evolucionaron sus esfuerzos tecnológicos para nuevas ideas en esta industria.

Impacto social: Ejemplo de Telefónica

Telefónica, siempre se ha comprometido con la sociedad mexicana es por ello que la empresa participó en esta convocatoria para dar a conocer el proyecto «Franquicia Rural Movistar», proyecto que fue uno de los ganadores de la categoría de Impacto Social.

Este interesante proyecto consiste en llevar telefonía móvil y conectividad a las zonas rurales por medio de alianzas estratégicas. Proyecto que buscar romper las brechas tecnológicas en estos lugares y potenciar la igualdad de oportunidades para el desarrollo social, la educación, el crecimiento económico y la empleabilidad. ¿Quieres saber de qué trata este proyecto? ¡Ve el siguiente video!

Por otro lado, Telefónica también nominó al proyecto llamado «Big Data For Social Good Movistar», con el cual ganó en la categoría TIC Humanitaria. Esta idea consiste en el análisis del uso del Big Data para el beneficio de la sociedad.

Por ejemplo, cuando suceden desastres naturales un teléfono conectado a la red puede ayudar como fuente de datos para identificar poblaciones en riesgo; apoyar a los mexicanos en situaciones de emergencia humanitaria para mejorar la respuesta ante desastres naturales o enfermedades, como la gripe AH1N1 en 2009, las inundaciones de Tabasco en 2014 y los sismos de 2012 en Oaxaca y 2017 en Ciudad de México.

Telefónica a favor de las energías verdes

Además, Telefónica también nominó al proyecto llamado «Energía Renovable Movistar», sin embargo no resultó ganador. Pero lo interesante de este, es que consiste en generar energía renovable a gran escala para dar fuerza a las operaciones de la empresa por medio de un parque fotovoltaico.

Según Telefónica, este proyecto evita el uso de 60,000 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera, ejemplo de energía verde que suministra el 40 % de la energía de los centros de atención a cliente y antenas de la República Mexicana de la empresa de telefonía, dando como resultado un impacto positivo con el medio ambiente.

El premio…

El galardón de los Premios 4TIC, es una creación de la escultora mexicana Tere Muñoz de Cote, artista plástica nacida en Ciudad de México, cuyo trabajo se caracteriza por el uso de materiales que trasciendan al tiempo en técnicas como bronce a la cera perdida, plata, mármol, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR