PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSERacismo en Uber: jefa de RRHH dimite

Racismo en Uber: jefa de RRHH dimite

Se supondría que al salir Travis Kalanick de Uber y al tener un nuevo director, los problemas que Uber tenía, se terminarían, sin embargo, no fue así.

La etapa de renuncias sigue de pie, pues recientemente la jefa de Recursos Humanos de Uber, Liane Hornse fue señalada de ignorar las quejas de discriminación racial dentro de la empresa.

Por ello, según el director de la compañía, Dara Khosrowshahi, la directora de RRHH de Uber, dimitió pero no ha ofrecido más detalles sobre su renuncia.

Liane ha sido definida por su jefe como «increíblemente talentosa, creativa y trabajadora», sin embargo, Dara no ha dicho las razones concretas de su marcha y reconoció, a través de un correo electrónico dirigido a su equipo, que la decisión «viene un poco de la nada» pero que había sido razonada «por un tiempo».

Las acusaciones sobre racismo comenzaron desde que un grupo anónimo de trabajadores de la empresa que denunciaba que Hornsey había utilizado un lenguaje poco incluyente, incluso discriminatorio para referirse al Jefe Global de Diversidad de Inclusión, Berndad Coleman, y que había denigrado y amenazado a la exdirectora de marca Bozma Saint John.


Liane Hornse, directora de RRHH de Uber y encargada de divulgar la igualdad, fue señalada de ignorar las quejas de discriminación racial dentro de la empresa.

Twittea esta frase.


Fue entonces que tiempo después los denunciantes lamentaron las quejas en relación a la supuesta discriminación racial y acusaron a la compañía de ignorar la recomendación aprobada por el fiscal General de los Estados Unidos que instaba al Jefe de Diversidad a informar directamente a los principales ejecutivos.

De acuerdo con un correo electrónico al que accedió el diario Financial Times, el abogado de Uber, Tony West, trasladó a un denunciante anónimo que el bufete de abogados Gibson Dunn había «abordado apropiadamente» una investigación «justa, imparcial e independiente» de las quejas y que había compartido sus conclusiones de los estratos más altos de la compañía.

Cabe señalar que Hornsey era la encargada de promulgar la igualdad en Uber.

La salida de Hornsey plantea varias interrogantes puesto que es momento de que Dara Khosrowshahi comience a cambiar la cultura corporativa de la empresa y también incorpore medidas anti acoso y anti discriminación no solo en el departamento de Recursos Humanos, si no en toda la empresa.

Ello, lo ayudará a dejar de esta en boca de todos,(para mal) además podrá aumentar su reputación corporativa y por si fuera poco, su productividad también incrementará.

La directora de recursos humanos era uno de los principales soportes de Kalanick durante sus peores momentos, incluida la cuestión del acoso sexual de Susan Fowler.

Además, también fue la encargada de gestionar la investigación sobre la denuncia de cientos de mujeres empleadas en Uber, un proceso que fue considerado por muchas de ellas como parcial y sesgado.

Es hora de que Uber de verdad comience poner acción sobre este tipo de conductas y sobre todo, capacite a todo su personal para evitar actos discriminatorios. ¿Lo podrá lograr?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR