PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEConoce el negocio humano de General Motors

Conoce el negocio humano de General Motors

Las empresas realmente responsables destacan por sus iniciativas y su compromiso con el entorno.

Existen grandes marcas que no solo son buenas en su mercado, también tienen grandes prácticas que logran impactar en el entorno y las ayudan a destacar como empresas socialmente responsables, como en el caso del negocio humano de GM.

Conoce el negocio humano de GM

El call center de OnStar, un servicio de atención personalizada que ofrece General Motors (GM), cuenta aproximadamente con 9000 colaboradores listos para ayudar a los consumidores a encontrar alguna dirección, brindarles apoyo en algún accidente e incluso hacerles compañía para evitar que se queden dormidos mientras manejan.

Este negocio humano de GM, lleva 20 años otorgando un servicio de conexión que le brinda seguridad y soporte a los conductores las 24 horas del día. Cada automóvil de GM cuenta con botones que conectan al conductor con un asesor.

Conoce el negocio humano de GM

Para Jim Kobus, training manager del call center de OnStar en Warren, desde donde reciben solicitudes de Estados Unidos y Canadá, este negocio humano busca ayudar a la gente con 21 diferentes servicios.

Christine Sitek, chief operating Global Connected Customer Experience en General Motors, explicó que a nivel global reciben alrededor de tres millones de solicitudes de navegación mensuales.

¿Cómo opera en México?

En México, General Motors lanzó su negocio humano en 2013, sobre todo para casos de recuperación de vehículos en caso de robo.

Jorge Plata, director general de OnStar México, explicó durante una reunión con medios en Detroit que en el mercado mexicano cuentan con 95,000 clientes activos, según datos al cierre de 2017. Esta cifra es casi el doble de los 50,000 que tenían en 2016.

De los modelos 2018, el 80% del portafolio está equipado con OnStar, lo que nos permite tener una escala importante para ofrecer servicios de mayor valor agregado a los clientes.

Jorge comparte que este negocio humano nació con la recuperación de los automóviles y ahora tiene la capacidad de establecer vínculos con las autoridades, y con la Secretaría de Seguridad Pública.

“La gente puede tener la ubicación en tiempo real de sus vehículos (…). Somos la única firma que fabrica este tipo de servicios. Hay otras empresas que ofrecen esto, pero es necesario alterar los componentes del auto y en algunos casos perder la garantía”, explicó el directivo.

El servicio también funciona en caso de accidente, en los que el asesor puede conocer la ubicación del vehículo, si se detonaron bolsas de aire, en qué posición estaba el auto, así como la velocidad de impacto.

El equipo de este negocio humano señala que el plan es continuar creciendo, dependemos de las ventas de General Motors y de la industria en México, pero nuestro plan es continuar creciendo (en clientes activos).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR