PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDiversidadCesa CBS a Charlie Rose por acoso

Cesa CBS a Charlie Rose por acoso

Uno de los temas más mencionados de las últimas semanas es el acoso sexual, y es que después de que Harvey Weinstein, productor de Hollywood, fuera señalado por varias actrices y acusado por acoso y abuso sexual, el tema se ha ido acrecentando tras el paso del tiempo.

Directivos de empresas, productores de cine, actores y ahora hasta periodistas se han visto envueltos en este tipo de acusaciones.

El caso más reciente es el de Charlie Rose, uno de los periodistas más reconocidos y respetados de Estados Unidos quien recientemente está siendo señalado por acusaciones de mala conducta sexual.

Hace unos días, la televisión pública estadounidense PBS anunció que se encuentra  suspendiendo la distribución del programa de entrevistas de Rose, y CBS News, en cuyo programa de noticias de la mañana Rose es uno de tres presentadores, también lo suspendió luego de un informe del Washington Post sobre las acusaciones de ocho mujeres.

Las mujeres acusaron a Charlie de haber recibido llamadas lascivas, manoseos, entre otras cosas.

Las mujeres eran empleadas o aspiraban a trabajar en el programa Charlie Rose desde fines de la década de 1990 hasta 2011. ellas tenían entre 21 y 37 años de edad.

Charlie Rose está involucrado en temas de acoso sexual (Foto: Especial)

Ante las acusaciones, Rose, de 75 años, dijo que estaba «profundamente avergonzado» y se disculpó por su comportamiento en un comunicado público.

En mis 45 años de periodismo me he enorgullecido de ser un defensor de las carreras de las mujeres con las que he trabajado. Sin embargo, en los últimos días se han hecho denuncias sobre mi comportamiento con algunas de mis ex colegas.

Es esencial que esas mujeres sepan que las he escuchado y que me disculpo profundamente por mi comportamiento inadecuado. Y estoy profundamente avergonzado. Me he comportado insensiblemente a veces, y acepto la responsabilidad por ello aunque no creo que todas esas acusaciones son precisas.

Siempre pensé que estaba persiguiendo sentimientos compartidos, aunque ahora comprendo que estaba equivocado. He aprendido mucho como resultado de esos eventos y espero que otros también lo hagan. Todos nosotros, incluido yo, estamos llegando a un nuevo y más profundo reconocimiento del dolor causado por conducta pasada y hemos alcanzado un profundo nuevo respeto por las mujeres y sus vidas

Víctimas de acoso

Existen similitudes en las descripciones de las mujeres sobre las interacciones con Rose. Cinco de ellas hablaron con anonimato y denunciaron los acosos de Rose en el reportaje detallado del Post.

Reah Bravo, ex productora asociada del programa de PBS de Rose, que comenzó a trabajar para él en 2007, dijo al periódico: «Era un depredador sexual y yo su víctima».

Bravo dijo que Rose la buscó en varias ocasiones y una vez, durante un viaje de negocios a Indiana, la llamó a su habitación de hotel, donde salió de la ducha desnudo.

Por otro lado, una de las exasistentes de Rose,  Kyle Godfrey-Ryan, dijo que Rose la había llamado repetidas veces para describirle sus fantasías de ella nadando desnuda en la piscina de su casa de Long Island mientras él miraba desde su habitación.

Además de las ocho mujeres que fueron hostigadas, The Post habló también de varios exempleados más. Seis dijeron que vieron lo que consideraban acoso, ocho dijeron que no se sentían cómodos con el tratamiento de Rose a las empleadas y 10 dijeron que no vieron ni escucharon nada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR