PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental5 promos sustentables para tu marca

5 promos sustentables para tu marca

Cada día hay más estudios que señalan que los millennials y ahora la los Gen Z desean que sus marcas sean responsables y busquen el desarrollo sustentable e incluso están dispuestos a invertir más en ellas. Quizá con esto en mente, la próxima vez que decidas comprar artículos para publicitarte en un evento, prefieras hacerlo buscando promos sustentables.

La sustentabilidad como el mejor aliado

La corporación de Productos Sustentables, señala que los productos y servicios que son sostenibles, tienen un mejor impacto a nivel ambiental, social y económico, sin mencionar que favorecen la connotación responsable de las marcas.

Los productos sustentables están hechos con materiales naturales que son biodegradables y amigables para la salud y el ambiente. Para su producción se utilizan materiales como el algodón, el bambú, el corcho, entre otros; y en algunos casos suelen aprovechar las cadenas de suministro locales.

Es decir que este tipo de promos sustentables no solo favorecen la huella ambiental y social, sino que además ayudan a que las estrategias de marketing.

Promos sustentables que dejan huella

Actualmente cerca del 89% de los consumidores están eligiendo vivir un estilo de vida respetuoso con el medio ambiente y esto incluye la preferencia hacia los comportamientos ecológicos y por ende, a los promos sustentables.

Aquí algunos de ellos.

1-. Llavero Eco-Friendly

Los llaveros son de los artículos promocionales más comunes porque es algo que la mayoría de las personas utilizan.

Hoy en día existen llaveros sustentables hechos por ejemplo con algodón 100% orgánico, cultivado sin pesticidas y otros productos químicos.

Además de los llaveros de telas orgánicas, también existen los de madera extraída de bosques sustentables bajo el sello FSC.

promos sustentables


2-. Botellas de agua ecológicas

En el mundo se tiran aproximadamente ocho millones de toneladas de plástico al mar cada año, incluyendo botellas de agua y otros envases, por ello es importante incentivar la reutilización de contenedores.

Una buena oportunidad para adquirir promos sustentables son precisamente envases o botellas de agua que se puedan utilizar una y otra vez.

Hay ya muchas botellas amigables con el medio ambiente, elaboradas hasta con el 30% de material reciclado, de modo que además de incentivar el reuso, también se apoya al reciclado.


3-. Bolsas y loncheras

Las bolsas de plástico son responsables de contaminar los océanos y playas, por lo que adquirir bolsas o mochilas sostenibles que puedan ser reutilizadas, reduce nuestra huella y puede tener un mejor impacto en los consumidores.

Las loncheras y bolsas de algodón son muy útiles a los clientes. Este tipo de promos sustentables no solo sirven para el evento en cuestión, sino que pueden ser aprovechadas una y otra vez e incluso por varios miembros de una familia. En algunos países incluso, la gente hace sus compras del supermercado llevando estos contenedores.


4-. Plumas

Las plumas con el logo de la empresa son productos s los que casi todas las empresas recurren pero, ¿por qué no hacerlo de una manera sustentable?

Existen bolígrafos están fabricados con un 60% de material biodegradable (bambú); además de que cuentan con un aspecto de madera natural que es muy agradable. Algunos proveedores incluso están comenzando a utilizar plástico reciclado.


5-. Cuadernos ecológicos

Para eventos en donde los asistentes deben tomar nota, los cuadernos ecológicos hechos de materiales reciclados pueden ser una buena opción de promos sustentables.

Estos cuadernos están elaborados con cartón y hojas reciclados y si se le agrega una pluma ecológica, puedes armar un kit sustentable para promocionar a tu marca.

Promos sustentables, ¿cuál es el impacto?

Una marca que prefiere integrar la sustentabilidad en cada rincón, tiene más probabilidades de resaltar, pero Cathy Houston, colaboradora de Delta Marketing Group, recomienda no solo usar estos productos como una acción esporádica, sino integrar prácticas sostenibles en el espacio de trabajo, que hagan ver a los colaboradores que no es un esfuerzo de apariencia sino de esencia. Algunas de las acciones más simples incluyen:

1-. Transporte sostenible: alienta a los colaboradores a usar más la bicicleta o  el transporte público para sus desplazamientos. Otorga lugares preferenciales a quienes hagan carpooling o incluso ofrece préstamos a quienes quieran comprar una buena bicicleta para que sea su transporte al trabajo.

2-. Recicla: usa materiales verdes como papel reciclado, cartuchos rellenables, vasos reutilizables, focos ahorradores.

3-. Cuida los recursos: trata de aprovechar los recursos al máximo, no desperdicies papel, incentiva la impresión por ambos lados o impulsa más la cultura digital.

4-. Comercio local: elige productos locales y orgánicos. Busca proveedores cerca de tus oficinas para evitar las emisiones de transporte e incluso favorecer la economía local.

5-. Productos de limpieza: busca que los productos que utilicen para la limpieza de la oficina no sean tóxicos y sean amigables para la salud y el ambiente.

Estas son sólo algunas ideas para mejorar la huella ecológica de tu empresa, tanto en la percepción de tus clientes como de tus colaboradores. Una vez que comiences a utilizar la comercialización verde, cada aspecto de la empresa también reflejará valores ecológicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR