PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalBancomext se une a la reducción de emisiones de contaminantes

Bancomext se une a la reducción de emisiones de contaminantes

La condición a la línea de crédito por hasta 80 millones de euros que el Banco Alemán de Desarrollo KFW le concedió en 2016 al Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), aplicará un sistema de verificación de impacto social y ambiental en proyectos de infraestructura en energías sustentables que lleven a cabo las empresas mexicanas que financie.

El nuevo propósito de Bancomext es contribuir con la sustentabilidad del sector energético del país y al mismo tiempo, reducir las emisiones contaminantes a través de la generación de energía eléctrica renovable y baja en carbono.

Esto será un nuevo sistema de verificación de impacto social y ambiental respecto a proyectos de infraestructura de energía sustentable, desarrollados por empresas mexicanas que accedan al crédito.

Bancomext se comprometió a ejecutar sus operaciones de financiamiento aplicando las mejores prácticas internacionales de la industria, así como a informar sobre cualquier circunstancia que pudiera poner en peligro el logro de los objetivos generales de los proyectos a financiar.

El financiamiento se dará para dos proyectos solares fotovoltaicos con el propósito de aprovechar la energía solar, estos contemplados en el Programa de Promoción de Transferencia Tecnológica e Innovación para la producción de Energía Baja en Carbono.

“Con ello se garantiza que los proyectos financiados con fondos de las líneas de crédito otorgadas por el banco alemán, serán autorizados de conformidad con el sistema de Gestión Ambiental y Social, SARAS, implementado por Bancomext”

Con dicho sistema se verifica el cumplimiento de la legislación nacional en materia medio ambiental y adopta estándares y buenas prácticas internacionales.

Desde 2005 se han concretado cinco líneas de crédito con el banco KFW, cuatro promocionales y una concesional, por más de 350 millones de dólares y con esto se brindó apoyo a 17 proyectos mexicanos de energía renovable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR