PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEl presidente de Nestlé destaca la responsabilidad empresarial social

El presidente de Nestlé destaca la responsabilidad empresarial social

El presidente del consejo de administración del grupo suizo de productos de alimentación Nestlé, Brabeck-Letmathe, destacó los esfuerzos de la compañía en cumplir con una responsabilidad social empresarial.

En un encuentro con periodistas la pasada noche en Fráncfort, Letmathe dijo que una de las principales lecciones de la reciente crisis financiera es que una empresa sólo puede tener éxito a largo plazo cuando se logra de la misma manera valores para los accionistas y la sociedad.

Letmathe explicó que Nestlé trabaja «actualmente con 600.000 granjeros en todo el mundo para los que pone a disposición apoyo técnico gratuito, infraestructura y microcréditos por valor de 30 millones de francos (20 millones de euros)».

Añadió que «casi la mitad de nuestras casi 500 fábricas se encuentran en zonas rurales de países en vías de desarrollo».

El dominical «The Sunday Telegraph» informó recientemente de que la esposa del presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, se ha hecho con el control de al menos seis de las mejores granjas que pertenecían a granjeros blancos y vende hasta un millón de litros de leche a la multinacional suiza Nestlé.

Mugabe, su esposa, Grace, y otras personas ligadas al Gobierno, están sujetos a las sanciones de la Unión Europea y EEUU contra su Gobierno, pero Nestlé no está vinculada por esas sanciones al tener su sede en Suiza, según el rotativo.

Además, Lemathe apostilló que Nestlé ha reducido la necesidad de agua por tonelada producida en sus fábricas en más de la mitad en los últimos diez años y, al mismo tiempo, recortado las emisiones de gases contaminantes también en la mitad.

En el mismo periodo, la producción de Nestlé ha aumentado un 68 por ciento, según Lemathe.

Nestlé se ha comprometido recientemente a trabajar con la Oficina de Cooperación de las Naciones Unidas y la representación de Suiza en Naciones Unidas como copatrocinador del primer «Foro para valor añadido» en Nueva York.

Nestlé concederá en mayo de 2010 el primer premio por el logro de valor añadido por valor de 330.000 euros a personas, organizaciones no gubernamentales o pequeñas empresas que ofrezcan soluciones innovadoras en relación con al déficit de alimentación, el acceso a agua potable o avances en el desarrollo de países. EFECOM aia/jlm

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR