PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE Concluye el Seminario Internacional de Mejores Prácticas de RSE

Concluye el Seminario Internacional de Mejores Prácticas de RSE

El evento se llevó a cabo en Mazatlán, Sinaloa

AccionaRSE y el Gobierno de Sinaloa, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, fueron los anfitriones del Seminario Internacional de Mejores Prácticas de RSE (responsabilidad social empresarial) y la X Ceremonia de Entrega del Reconocimiento a las Mejores Prácticas de RSE, que cada año entregan el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE). El Seminario se llevó a cabo los días 24 y 25 de septiembre.

Las Mejores Prácticas de RSE son prácticas empresariales que aportan éxito al negocio e impactan positivamente a la sociedad al mismo tiempo. Son aquellas que han contribuido a resolver un problema, superar una deficiencia, mejorar un proceso, cambiar la cultura organizacional o implantar de manera transversal la RSE en la empresa y la sociedad.

Las prácticas que obtuvieron este Reconocimiento se caracterizan por operar bajo el esquema ganar-ganar y por contar con resultados mensurables, tangibles, innovadores, sustentables y replicables. En 2009 fueorn reconocidas 19 prácticas nacionales seleccionadas por un Comité Técnico de Evaluación y siete prácticas de empresas latinoamericanas.

Sinaloa es un estado líder en responsabilidad social empresarial, colocándose en 2009 en el segundo lugar nacional en contar con el mayor número de empresas socialmente responsables, mismas que se distinguen por su compromiso ante sus empleados, clientes, proveedores y la comunidad, con apego al respeto y conservación del medio ambiente.

Gracias al trabajo de difusión y promoción realizado por las empresas locales, el Centro Mexicano para la Filantropía y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México decidieron llevar a cabo Seminario Internacional de Mejores Prácticas de RSE y la ceremonia de premiación a las Mejores Prácticas de RSE en Mazatlán, Sinaloa.

Durante el Seminario se expusieron más de 30 mejores prácticas reconocidas en los últimos 10 años de empresas mexicanas y latinoamericanas, además de los casos de éxito de las empresas sinaloenses. Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer la manera en que grandes, medianas y pequeñas compañías han consolidado la RSE como una estrategia de negocios, aún en tiempos de crisis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR