PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalAcusan a Elvira por extracción de arena en QR

Acusan a Elvira por extracción de arena en QR

Organizaciones ambientalistas denunciaron al titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Elvira, ante la Secretaría de la Función Pública, por autorizar la extracción de arena al norte de Cozumel para el proyecto de recuperación de playas de Cancún y Playa del Carmen.

La presidenta del grupo Cielo, Tierra y Mar, Guadalupe Álvarez, culpó a Elvira de provocar «desequilibrio ecológico y daños a los recursos naturales a Cozumel».

Además de Elvira, la ambientalista denunció a Eduardo González Hernández, director general de Impacto y Riesgo Ambiental; y Mauricio Limón Aguirre, subsecretario de Gestión y Protección Ambiental de la Semarnat.

Refirió que desde 2007, la Semarnat y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas realizan un estudio justificativo para el establecimiento del Área de Protección de Flora y Fauna en la Isla de Cozumel, donde se autorizó la extracción de arena para el proyecto de recuperación de playas.

Mencionó también la importancia de esta zona para proteger ese recurso, es que el área tiene una veda total por tres años para extracción del caracol rosa.

Reforma, Estados, p. 14
Click sobre la imagen para ampliar

acusan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR