PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorFundación Infantil Ronald McDonald entrega 55 auxiliares auditivos

Fundación Infantil Ronald McDonald entrega 55 auxiliares auditivos

La mañana de este martes por séptimo año consecutivo la Fundación Infantil Ronald McDonald hizo entrega de 55 aparatos auditivos al DIF de Nuevo León como apoyo al programa de Adaptación, Equipamiento y Rehabilitación de Alteraciones Auditivas en Niños Vulnerables.

La entrega de estos aparatos auditivos se hizo en el McDonald’s Gonzalitos, en donde el licenciado Oscar Caballero Abarca, Gerente de Operaciones del Centro de Negocios Monterrey, quien estuvo acompañado por la señora Cristina Maíz de González Parás, Presidenta del Patronato DIF Nuevo León entregaron 10 de los 55 aparatos auditivos que beneficiarán a 35 niñas y niños de Nuevo León.

Durante su mensaje, el Gerente de Operaciones del Centro de Negocios Monterrey dijo que para ellos es un honor el haber logrado la meta que tenían en la recaudación de fondos para poder adquirir estos aparatos y entregarlos aquellos niños que tendrán la oportunidad de habilitarse auditivamente, además de integrarse a su familia y comunidad.

“Es un honor para McDonald´s haber logrado una vez más y por séptimo año consecutivo, la recaudación necesaria para beneficiar en este año a 55 niños del estado de Nuevo León quienes tendrán la oportunidad no solo de habilitarse auditivamente sino de integrarse a su familia, a su escuela, a su comunidad y a la vida productiva de nuestro país”, expresó Caballero Abarca.

Mientras que en México el programa de recaudación apoya la discapacidad auditiva, en países como Brasil se apoya a niños con cáncer, en Malasia a niños con labio leporino, Sudáfrica y Singapur a niños con SIDA, en Grecia a niños con discapacidad múltiple y así en muchas otras partes del mundo. Actualmente en América son más de 1,700 restaurantes y más de 32 mil en el mundo que se unen a favor de la niñez, entendiendo lo mucho que se puede hacer.

Desde hace siete años que inicio la tarea de apoyar la entrega de aparato auditivos se han entregado 19, 171 aparatos auditivos a niños de escasos recursos en la República Mexicana.La entrega de estos aparatos se hace a través del DIF Nacional, Estatal y Municipal ya aquellos tienen un padrón en donde se tiene identificados a aquellos niños de comunidades vulnerables que requieren de este tipo de apoyos.

Ya una vez que se tiene identificados a los niños que requieren de dicho apoyo, McDonald`s y la Fundación Infantil Ronald McDonald asigna y entrega personalmente a cada uno de ellos estos aparatos auditivos y posteriormente da seguimiento para terapia adecuada a fin de que puedan escuchar y decodificar los sonidos que ahora ellos escuchan.

La campaña del 2008 tuvo un gran éxito gracias a la ayuda de Grupo Radio Centro y Scotibank quien a través de la cuenta 202020 recibió aportaciones para esta causa. La donación de estos aparatos es gracias a los socios, operadores, patrocinadores, medios de comunicación, artistas y celebridades y a los más de 12 mil empleados a nivel nacional y a todos los clientes que creen en esta causa y han apoyado a lograr estos resultados.

Por lo cual el pasado 20 de noviembre de 2008 se donaron el monto de las ventas de los productos Big Mac y McTrío de Big Mac, así como de playeras y manitas promocionales. Para este 2009 se tiene como meta donar 1, 100 aparatos auditivos, lo que suma más de 20 mil aparatos en estos últimos siete años, en Nuevo León en siete años han donado 1,041 aparatos auditivos.

Agencia 3er Sector

15 COMENTARIOS

  1. hoy me hise ala tarea de buscar en donde podemos conseguir un aparato auditivo para una sobrinita de 5 años. lo ocupa y queremos haber si nos pueden ayudar a decirnos en donde s podemos dirijirnos a pedir ayuda ya que no somos personas que tengamos recursos ni la facilidad de compra.
    la niña tiene 5 años y nunca nos dimos cuenta que ella no podia escuchar asta que le hicieron un estudio el cual le dcen que presenta perdida moderada bilateralla cual se recomienda tratamiento de adaptacion de protesis auditivas en amvos oidos asi como una reabilitacion y terapia de lenguaje con un costo de $24,150.00
    el modelo a adaptar en amvos oidos, es modelo zon starkey digital automatico con resepcion automatica del telefono 4 programas y 10 bandas.
    me gustaria me atendieran el llamado y me hagan saber en donde poder pedir ayuda para este aparto.
    muchas gracias.

  2. nesesito aparatos auditivos para mi hijo gael no tengo los medios economicos para comprarselos nesesito de su apoyo tiene 8años espero respuesta y espero que me los puedan donar tiene sordera profunda ambos lados

  3. hola buen dia, necesito saber si me podrian ayudar con un aparato auditivo para mi hija de 8 años tiene sordera en un lado y se me hace complicado adquirir uno ya que soy la que sostengo la responsabilidad mi familia. me gustaria que respondieran mi respusta por favor ya que si lo necesito, gracias

  4. Hola, soy maestra de apoyo en una escuela primaria de gobierno, uno de mis alumnos tiene discapacidad auditiva bilateral, de media a profunda, y necesita un par de auxiliares auditivos para que aprenda major, su mamá desafortunadamente no cuenta con los recursos necesarios para comprarselos así que hemos intentado con otras instituciones para que se le donen, llevamos más de un año y aún no lo conseguimimos. Por favor podrian orientarme o ayudarme a conseguirselos. Por su atención mil gracias.

  5. Lo que se recomienda es acudir al DIF estatal y solicitar los aparatos auditivos, mas no se si de resultado pues yo lo hice asi, ya que en todas partes me dijeron que ahi es donde se canalizan los solicitantes con quienes dan los apoyos, pero desde abril del 09 hice la solicitud para mi hija y aun no me los han dado. En agosto le hicieron los moldes y a algunos niños se los dieron a los dos dias se los entregaron y lo que oi fue que estaban patrocinados por McDonal’s. ¿Que tenemos que hacer para que nos ayuden? ¿Cual es el criterio de seleccion?

  6. hola tengo un alumno en el Centro de Atencion Psicopedagogica de Educación Prescolar en el municipio de Almoloya de Juarez Estado de méxico el cual requiere de aparatos auditivos y no cuenta con os rcursos economicos para adquirirlos ojala pueda ser considerado tel 01722 2987295

  7. Tengo una hija de 6 meses (nació el 21 de nov, de 2009) hace un mes descubrimos que no oía, le hicimos estudios y padece sordera profunda, ya hicimos los estudios pertinentes (potenciales, timpanograma, tomografía) confirmando el problema, en este momento nos indican que es necesario instalar auxiliares auditivos, como paso inicial a un posible implante coclear, por estas razones estamos buscando organismos que puedan ayudarnos, Ustedes Pueden ser dicho organismo?. Felicito a estos organismos o fundaciones que beneficia a una población desprotegida y creo que Dios nos manda estos angeles para ser los medios de concientizar a otras personas de apoyar a organismos que se dediquen a tan nobles acciones.

  8. hola soy blanca de sanluis potosi mi hijo tiene ipoacucia no escucha bien , tiene 10 anos porfavor ayudenme para que tenga sus aparatos y me escuche cuando lediga que lo amamos se que voi atener respuesta mil gracias. 7 de junio del 2010 cel,4441561981

  9. hola soy virginia de zapopan jalisco mi hijo tiene hipoacusia y necesita los dos aparatos auditivos del oido derecho escucha un 40% aproximadamente y del oido izquierdo un 20% el tiene 5 años la verdad es que por el momento no tengo los recursos suficientes para comprarselos he recurrido al dif pero no me dan muchas esperanzas me dijeron que los necesita lo mas pronto posible por que es necesario para su desarrollo normal y para que nos escuche cuando le digamos que lo queremos pero por lo pronto no hay donaciones con ellos por eso recurro a ustedes gracias espero su respuesta 11 de agosto del 2010 mi cel 044 33 130 40 117

  10. hola. soy maestra de educacion primaria….tengo un alumno con problemas auditivos ssu diagnostico es el siguiente:hipoacusia neurosensorial derecha profunda y sensorial izquierda leve. el niño a raiz de su problema auditivo le ha generado una inseguridad, me gustaria poder ayudarlo ya que sus padres no cuentan con los recursos economicos necesarios.

  11. hola .el problema es con mi sobrino a travez de este medio les pido de favor que nos apoyen,tiene 8 meses de edad ha sufrido mucho con las operaciones que le hicieron con sus pulmones. a hora el problema que tiene que nada mas oye el 20% de lado izquierdo y nada del derecho urge que le doneen su aparato auditivo. por que va tener muchos problemas en su crecimiento y mas para ablar.hemos tocado puertas en todas las fundaciones pero se ve que apoyan mas a niños que tienen mas recursos.yo les mando este correo porque me preocupa mi sobrino mi hermano esta muy desilucionado con las demas fundaciones.desgraciadamente no tenemos los recursos para comprarcelos.espero y nos entiendan la cituacion. gracias y que dios los bendiga.saludos desde san martin texmelucan puebla.te dejo el tel.del papa del niño pablo.cel 248 1147812.y de un servidor que vive en rio frio edo de mexico.sr.jaime segundo calderon 5534724228 esperando su respuesta gracias.

  12. hola! soy trabajadora social y tengo dos alumnos que tienen problemas auditivos y necesitan aparatos, me dirijo a ustedes ya que los los dos niños no cuentan con el apoyo de sus padres ellos estan a cargo de sus abuelos y desafortunadamente no cuentan con los recursos necesarios para adquirir dichos aparatos.

  13. Tengo una hija de 3 ños de edad, padece Trisomía 21, cuando tenía un año ocho meses le realizaron un estudio y le detectaron hipoacusia bilateral, por tal motivo unicamente pronuncia escasas palabras, no tengo un trabajo estable y vivimos con mi madre, les ruego me puedad ayudar.

  14. Hola tengo mi hija de cuatro años de edad a los dos años detectaron la hipoacusia neurosensorial bilateral profunda en oído derecho y ahora est en severa el oído izquierdo tb. Lo recomendable es que obtenga el implante colear el costó es alto y no contamos con los medios suficientes para adquirir el implante, por favor dónde debo solicitar la ayuda …

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR