PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaLos Pumas se unen a la campaña "Empieza Temprano" de UNICEF

Los Pumas se unen a la campaña «Empieza Temprano» de UNICEF

Unión vía shutterstock
Unión vía shutterstock

Los Pumas se unieron hoy a Fundación Televisa y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en México (UNICEF), para promover consejos y recomendaciones sobre cómo potenciar el desarrollo de la niñez, a través de la campaña ‘Empieza Temprano’.

Los Pumas invitan a padres y cuidadores a involucrarse durante todas las etapas del desarrollo infantil, motivando e incentivando a los niños y niñas a través del juego, la participación, la comunicación, el ejercicio, y promoviendo una nutrición adecuada que garantice su sano crecimiento y el pleno desarrollo de sus capacidades.

Además, los jugadores de Pumas Ismael Sosa, Gerardo Alcoba, Alejandro Palacios, Matías Britos, Marcelo Alatorre y Luis Fuentes han grabado mensajes en video con consejos prácticos y recomendaciones en materia de desarrollo infantil temprano, que serán difundidos a través de redes sociales y durante el partido especial que tendrá lugar el viernes 22 de abril en el Estadio Olímpico Universitario, a partir de las 20:00 horas.

Ese partido, que forma parte de la campaña Gol por México –iniciativa de Fundación Televisa y GNP Seguros- será dedicado a Nutrición y Desarrollo como parte del compromiso con acciones para la primera infancia.

“La etapa más determinante para el desarrollo de cada persona ocurre durante los primeros 6 años de vida y es en esta etapa, en la cual el cerebro experimenta profundas transformaciones que consolidan la inteligencia, la personalidad, la creatividad y el comportamiento social de los niños y niñas”, dijo Alison Sutton, Representante Adjunta de UNICEF en México.

En la etapa que abarca de los 0 a los 3 años, la velocidad de formación del cerebro es la máxima que se alcanza a lo largo de toda la vida, por lo que la atención a la infancia durante estos años es crucial. Sin embargo, durante el 2013 sólo el 12.2% de los niños y niñas en este rango asistieron a una institución con el apoyo adecuado para impulsar su pleno desarrollo.

“Para enfrentar esta problemática y estimularles de manera oportuna, existen acciones concretas que pueden realizar los padres y cuidadores de forma sencilla y cotidiana, tales como el canto, los juegos de memoria, los ejercicios de fortalecimiento del cuerpo, el abrazo y el reconocimiento”, señaló Alicia Lebrija, Presidenta de Fundación Televisa.

El contexto en el que un niño o una niña se desenvuelve durante los primeros años de su vida, determina su presente y su futuro, y es a través de las experiencias y las relaciones que construye, que desarrolla las estructuras necesarias para el aprendizaje. Cada momento cuenta y cada período de convivencia que se tienen con el bebé, representa una oportunidad para impulsar todo su potencial.

En este contexto, el desarrollo infantil temprano no sólo es una vía para generar habilidades en los niños y niñas, sino también una vía estratégica para impactar positivamente en el desarrollo del país, pues mejora la convivencia y construye sociedades más sanas, proactivas y propositivas.

“A nombre del Club Universidad, estamos muy contentos de poder incorporarnos a la campaña ‘Empieza Temprano’ pues tratamos de forjar no sólo jugadores profesionales, sino también personas ejemplares en todos los sentidos. Aparte de todas las cuestiones deportivas, también les damos una cantidad de valores que creemos como Club y como Universidad, a la que representamos. Creo que esta campaña se apega perfectamente a la campaña para formar no sólo futbolistas, sino grandes personas que se incorporen a la sociedad con grandes valores”.

La niñez es el valor principal de las familias, las comunidades y las naciones. Es por ello que la construcción de un futuro en el que se coloque a la infancia en la agenda central para el desarrollo, dependerá en gran medida de las acciones que llevemos a cabo para garantizar la igualdad de oportunidades desde el comienzo de la vida, así como la atención y protección a la que todo niño o niña tiene derecho.

Durante la rueda de prensa, Fidel Martínez, delantero de PUMAS, pidió apoyo para los damnificados por el terremoto en su país, y con respecto a la campaña afirmó que: “todos deseamos un México en paz, sin violencia, con gente sana y niños que ayuden a construir un país mejor, por lo que debemos empezar a animarlos desde pequeños. El partido más importante de mi vida es el que juego cada día con mi hijo para conseguir que sea un ciudadano comprometido y sano”.

Para más información sobre la campaña: www.empiezatemprano.org

Para más información y contribuir al trabajo de UNICEF para la emergencia en Ecuador: www.donaunicef.org.mx

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR