PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSIMalala Yousafzai lanza una mascada para financiar su lucha por la educación

Malala Yousafzai lanza una mascada para financiar su lucha por la educación

Foto vía hola.com
Foto vía hola.com

La ganadora más joven del Premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai está decidida a llevar educación a todas las niñas del mundo, ahora hace una alianza para vender una mascada que le permitirá hacerlo. El total de las ganancias por las ventas de la prenda diseñada por la propia paquistaní de 18 años se destinará íntegramente a los diferentes programas de la fundación que ella creó en 2013.

“Estoy muy orgullosa de colaborar con la Fundación Malala y todo el movimiento que está inspirado por la propia joven”, explicó Blake Mycoskie, fundador de TOMS, en una entrevista para PeopleStyle. “Con frecuencia, las niñas no pueden ir a la escuela porque necesitan trabajar o deben casarse o, muchas veces, hay violencia en torno a sus escuelas. Este movimiento está comprometido en apoyar los derechos de las mujeres alrededor del mundo y se con dar acceso a 12 años de educación para las jóvenes”.

Razón por la que la empresa se siente “honrada de hacer equipo con la organización para ayudar a proveer educación a las niñas alrededor del mundo”, asegura Blake. Además reveló que la propia Malala está emocionada con la idea de usar una prenda inspirada en su dupatta –una prenda que caracteriza la imagen de la paquistaní- para recaudar fondos.

“Es una mascada que pueden usar niñas y mujeres de todo el mundo, de Estados Unidos a Pakistan, puede ser empleado como un accesorio de moda o como una hermosa hiyab”, comentó la propia Malala, que asegura sigue estudiando y preparándose para poder mostrar al mundo lo importante de una educación equitativa. Además, se confirmó que a la promoción de la prenda, que tiene un precio de 48 dólares, se suman las actrices Octavia Spencer, Anna Faris y Sarah Michelle Gellar.

Recordemos que en el año 2012, la joven paquistaní fue atacada por un grupo de talibanes que buscaba impedirle estudiar y perseguir sus sueños. Luego del incidente se convirtió en una importante promotora de la educación y de los derechos de las mujeres, una serie de acciones que la llevaron a ganar el Nobel de la Paz dos años más tarde.

Fuente: Hola

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR