PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaIberdrola entrega en París su Manifiesto contra el Cambio Climático

Iberdrola entrega en París su Manifiesto contra el Cambio Climático

La iniciativa ciclista #Just2Challenge, que representa el viaje de todos hacia un mundo mejor, estuvo integrada por un equipo de profesionales de cambio climático de Iberdrola procedentes de diversos países, incluyendo México

Iberdrola, la empresa líder en energías renovables, presentó hoy en París su Manifiesto contra el Cambio Climático, en el que la empresa fija sus compromisos y ejes de actuación para luchar contra el calentamiento global del planeta.

Su propuesta incluye el compromiso de reducir su intensidad de emisiones en un 50% para 2030 con respecto a sus emisiones específicas de 2007 y, además, ser neutro en carbono en el año 2050.

El embajador de España en Francia, Ramón de Miguel, recibió en la sede de la Embajada a un equipo de profesionales de Iberdrola, liderado por el director de Políticas Energéticas y Cambio Climático del grupo, Carlos Sallé, quien le entregó el documento, acompañado por el director de Política Energética de la empresa, Gonzalo Sáenz de Miera.

En este documento, que Iberdrola presenta con motivo de la Cumbre del Clima (COP21) en París, la compañía plantea la necesidad de actuar lo antes posible contra el aumento de la temperatura del planeta. Para ello, será necesario llegar a un acuerdo vinculante de todas las partes que participan en la COP21, con el objetivo concreto de limitar el incremento de la temperatura global por debajo de los 2ºC para el año 2100.

Uno de los actores que, desde el punto de vista de Iberdrola, debe jugar un papel clave en la consecución de este objetivo es el sector eléctrico, a través del impulso de tecnologías renovables sostenibles y eficientes.

Tal y como recoge el Manifiesto de Iberdrola contra el Cambio Climático, para que el impulso a estas tecnologías sea efectivo, es necesario que se dé una señal real de los precios del CO2 y que afecte a todos los sectores económicos, no únicamente a la generación eléctrica.
Iberdrola considera además que con políticas climáticas adecuadas que den señales reales al mercado, la adaptación al calentamiento global puede ser una oportunidad de crecimiento económico.

Camino a la COP21: #Just2Challenge

El equipo recibido por el embajador Ramón de Miguel llegó hoy a París desde Bilbao, tras realizar 12 etapas en bicicleta eléctrica con el objetivo de entregar el Manifiesto de Iberdrola contra el Cambio Climático en la capital gala.

Bajo el lema #Just2Challenge, profesionales del equipo de cambio climático de Iberdrola de la compañía, procedentes de España, México, Reino Unido, Estados Unidos y Brasil, han pedaleado hasta París con el objetivo de entregar el Manifiesto y concienciar a la sociedad sobre la necesidad de luchar contra el calentamiento global.

En el grupo de profesionales que llegó hoy a París se encuentra el mexicano Homero Ramírez, Coordinador de Calidad, Seguridad y Medio Ambiente de Iberdrola México, quien se unió a este reto para presentar el Manifiesto contra el Cambio Climático de Iberdrola ante la COP21.

Homero comparte la preocupación de Iberdrola por la calidad del entorno y por cómo revertir el impacto de la huella del hombre, así como la necesidad de crear conciencia sobre los cambios en nuestros hábitos y costumbres para favorecer al medio ambiente.

Para conocer más sobre esta iniciativa, visite el sitio web www.just2challenge.com, con la información más actualizada sobre el viaje emprendido desde Bilbao, además de incluir amplia información relacionada con el lograr un futuro sostenible, medioambiental y económicamente.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR