PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalDía 29: Cambia los focos de tu casa por ahorradores

Día 29: Cambia los focos de tu casa por ahorradores

Llamadas técnicamente lámparas compactas fluorescentes (CFL, por sus siglas en inglés), son la versión reducida del clásico tubo que todos conocemos.

Fueron creados en 1976, cuando el ingeniero estadounidense Edward Hammer (1931-2012) diseñó un modelo en espiral, que ahora se propone para sustituir los focos incandescentes (que funcionan con unos filamentos de wolframio que se encienden a una temperatura de 2 mil grados Celsius).

Pero estos dispositivos para mantenerlos en estado óptimo deben manejarse con cuidado: dejarlo enfriar antes de reemplazarlos, sujetarlo por la base y nunca por el tubo, mantener el interruptor de energía apagado durante el proceso; no emplearlos con reguladores de intensidad luminosa, pues no están diseñados para usarse con ellos, ni encenderlos y apagarlos de manera continua porque afecta su rendimiento.

5 ventajas de los ahorradores

1. Duran más. Al ser ahorradores de energía, pueden duran de 8 a 10 años, si se utilizan en promedio de 3 a 4 horas.

2. Ayudan al medio ambiente, al desprender menos calor que los focos normales, es muy bueno para climas calientes y cuartos cerrados.

3. El uso masivo de esta tecnología permite reducir en 80 por ciento las emisiones de CO2 por la disminución del consumo energético en todos los sectores, contribuyendo así a la Eficiencia Energética (E.E.), y al ahorro económico de los consumidores, y representando una alternativa de iluminación sustentable para el cuidado del planeta

4. Reducen consumo eléctrico. Ahorran entre 70 y 80% de energía en comparación con los focos tradicionales.

5. Producen menos calor. Generan 80% menos de calor que los incandescentes, lo que reduce el riesgo de incendio.

image

Fuentes: Muy Interesante, Salud y Bienestar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR