PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Cómo funciona una piscina sustentable?

¿Cómo funciona una piscina sustentable?

Esta columna es patrocinada por CEMEX, impulsando la construcción sustentable. cemex-cero-accidentes-fatales
Normalmente las piscinas requieren de cierto mantenimiento que implica en ocasiones: gasto de energía eléctrica y agua, así como uso de productos químicos para su limpieza. Si tienes en mente construir una alberca en casa, podrías pensar en una piscina ecológica, que afecte en menor medida al medio ambiente.

Además de ser una alternativa que puede ser muy atractiva en diseño para el jardín, es sustentable, ya que se utilizan rocas y plantas acuáticas al interior como un sistema de depuración natural para conservar la calidad del agua en lugar de recurrir a productos artificiales.

El evitar el uso de este tipo de productos, como cloro o limpiadores, beneficia a la salud, ya que con ello también se evitan problemas de irritación de piel, ojos, o resequedad en el cabello.

Las plantas acuáticas como juncos, nenúfares, etc., propician el crecimiento de forma acelerada de ciertos microorganismos que eliminan las bacterias y mantienen limpia la alberca.

Tener una alberca ecológica, es como tener un estanque natural, donde se podrá encontrar un espacio para refrescarse y entrar en contacto con la naturaleza, ya que alberga vida natural y atrae aves.

El costo que genera la construcción de una piscina de este tipo, es prácticamente igual a la de una tradicional, la diferencia radica en el mantenimiento posterior, donde los propietarios aseguran un considerable ahorro.
piscina ecológica
Para el diseño es necesario hacer una distinción entre la zona de baño, que será la más profunda, y la zona de las plantas, que tendrá apenas algunos centímetros de profundidad.

Con la intención de facilitar la depuración del agua, se puede tener una bomba que permita circular al agua en ambas zonas, para implementar esto de manera estética se pueden utilizar pequeñas cascadas decorativas.

La piscina se llena una vez y se va rellenado de agua conforme a la evaporación natural. Es necesario al menos una vez al año, limpiar el fondo de la piscina.

Debido a que a muchas personas no les agrada la presencia de pequeños insectos, que se pueden encontrar en las plantas, también es posible separar el área de plantas de la de bañado, para que no se tenga que estar en contacto cercano.

De esta manera se puede tener un espacio natural, decorativo y de relajación con muchos diseños que darán otro aspecto al jardín.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR