PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEl concierto 12 12 12: un evento memorable de recaudación de fondos

El concierto 12 12 12: un evento memorable de recaudación de fondos

Este miércoles el mundo pudo ver un espectáculo que reunió a grandes estrellas de nuestro tiempo: desde Paul McCartney hasta los miembros sobrevivientes de Nirvana, pasando por Billy Joel, The Rolling Stones, Alicia Keys, Kanye West y Adam Sandler. Pero no solo eso, sino que los unió de formas inesperadas. Hubo una canción grunge entonada por Sir Paul junto con Dave Grohl y Cía., y dos íconos de New Jersey ( Bruce Springsteen y Bon Jovi) cantaron juntos Born to run.


Lo mejor es que todas estas celebridades prestaron su tiempo y talento para una buena causa: recaudar fondos para los afectados por el Huracán Sandy en Estados Unidos. El concierto 12 12 12 se organizó para apoyar a una ciudad que por muchos años ha sido casa e inspiración de artistas de todo el mundo, por lo que tiene sentido que desde íconos británicos hasta bandas de Seattle se unieran para ayudar.

Todo lo recaudado por este concierto se donó a la Fundación Robin Hood Relief, una organización neoyorkina que a su vez canalizará los recursos a otras instituciones de ayuda que están ofreciendo sus servicios a los damnificados por el huracán.

Las empresas participantes ofrecieron muchas formas creativas y fáciles para donar: Foursquare donó 10 dólares a nombre de cada una de las primeras 25 mil personas que hicieron check-in en algún lugar usando el hashtag #121212concert, Google + transmitió el evento, y las compañías telefónicas permitieron mandar mensajes para realizar donaciones. El mismo álbum ya puede ser preordenado en iTunes.

Además, en la página oficial se pueden hacer donaciones a través de varios métodos, comprar el soundtrack, camisetas o gorras alusivas, o participar en subastas de instrumentos, pósters y otros objetos de recuerdo autografiados.

Un evento que pone de relieve que hacer maratones de donación no requiere de horas y horas con algo de música y muchas fotos y testimonios de lástima, sino una planeación adecuada dentro de una estrategia bien pensada y una estructura muy organizada.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR