PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasProyecto Aurora: RS en empleo femenino y medio ambiente

Proyecto Aurora: RS en empleo femenino y medio ambiente

proyecto_aurora.jpg

Aurora es un proyecto privado chileno sin fines de lucro; un ejemplo neto de responsabilidad social financiado exclusivamente con aportes de particulares, que nace como respuesta a dos necesidades básicas:

1. Cooperar a descontaminar el entorno local, generando bolsas de tela para reemplazo de bolsas plásticas.

2. Generar ingresos para mujeres de bajos recursos que por diversos motivos no pueden acceder a un mercado laboral formal.

Proyecto Aurora entrega los materiales de costura, los diseños y el apoyo necesario para permitirles a las mujeres seleccionadas, aumentar sus ingresos y cooperar al presupuesto familiar. Proyecto Aurora selecciona cuidadosamente a las beneficiadas, basándose en deseos de trabajar, ingresos totales del grupo familiar e imposibilidad de salir de sus casas a cumplir horarios predefinidos.

Proyecto Aurora busca evitar el uso de bolsas plásticas que, como desechos, se demoran más de 500 años en desaparecer.

Una iniciativa socialmente responsable que brinda soluciones en dos frentes: el mercado laboral de mujeres desprotegidas y el medio ambiente.

1 COMENTARIO

  1. Este proyecto me parece excelente. Tomando en cuenta que desde el hogar, es donde mayor cantidad de basura se genera, ya que todo viene empaquetado, acumulando asi la cantidad de desperdicio que enviamos al medio ambiente. Ojalá se pueda internacionalizar este proyecto. Yo me ofresco como colaboradora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR