PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEGoogle desarrolla unas lentillas para ayudar a controlar la diabetes

Google desarrolla unas lentillas para ayudar a controlar la diabetes

Lentes-de-contacto-Google

La diabetes es un problema creciente que afecta a una de cada 19 personas del planeta. Ante esta situación y los esfuerzos de las personas con diabetes para mantener los niveles de azúcar en la sangre controlados, Google está desarrollando unas lentillas para ayudar a controlar la diabetes.

Desde hace años, muchos científicos han investigado diversos fluidos corporales, como las lágrimas, con la esperanza de descubrir maneras más fáciles de controlar los niveles de azúcar. En este camino Google ha dado un paso más allá y se ha preguntado si dispositivos electrónicos en miniatura podrían servir para revelar el misterio de la glucosa de las lágrimas y ayudar a medir estos niveles con más precisión.

Brian Otis y Babak Parviz, cofundadores del proyecto, explican que «ahora estamos probando una lente de contacto inteligente diseñada para medir los niveles de glucosa en las lágrimas a partir del uso de un chip inalámbrico minúsculo y un sensor de glucosa en miniatura insertado entre dos capas de material de lentes de contacto blandas»·.

«Estamos probando prototipos que pueden generar una lectura por segundo. También estamos estudiando el potencial de utilizarlo como sistema de advertencia para el que lleva la lentilla, así que estamos explorando la integración de minúsculas luces LED, que podrían encenderse para indicar que los niveles de glucosa están por encima o por debajo de ciertos umbrales», añaden.

Esta tecnología aún está en sus inicios, pero los investigadores ya han completado diversos estudios de investigación clínica que están ayudando a mejorar el prototipo. En este sentido están trabajando con la FDA, la organización que regula la aprobación de medicamentos y alimentos en Estados Unidos, «pero aún queda mucho trabajo por hacer antes de que esta tecnología se pueda convertir en un sistema que la gente pueda usar. No vamos a llevar esta iniciativa adelante nosotros solos», explican.

Fuente: Compromiso RSE.

1 COMENTARIO

  1. Me gustaría seguir el desarrollo de este proyecto
    Soy diabético y me gustaría probarlos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR