PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEToks: La paz, nueva forma de hacer negocios

Toks: La paz, nueva forma de hacer negocios

Toks-RSE-copyA fin de fortalecer las zonas vulnerables y el mantenimiento de la paz en territorios que han vivido conflictos armados, la Organización de las Naciones Unidas lanzó una iniciativa denominada “Business for pace (B4P)” o Negocios para la paz, dentro del Pacto Mundial (UN Global Compact); donde la cadena de restaurantes Toks se ha consolidado como la única empresa mexicana en pertenecer a dicho acuerdo.

Hasta el momento, Toks es la única empresa que ha firmado la «Carta de Apoyo (Statment of Support)» ante el Pacto Mundial de la ONU, con ello queda pactado el compromiso de contribuir en acciones que generen paz y bienestar entre sus colaboradores, mercados y comunidades en las que opera.

Según indica el manual de “Lineamientos sobre responsabilidad empresarial en áreas de alto riesgo y afectadas por conflicto” de la ONU, todas las empresas adheridas al pacto deberán ser negocios “responsables” que estén alineados a los 10 principios del Pacto Mundial en zonas de riesgo donde se contempla la puesta en marcha de acciones de responsabilidad social, ambiental, anticorrupción y sustentabilidad.

Esta iniciativa parte, luego de que expertos internacionales urgieran a la necesidad de crear mecanismos de desarrollo económico como el eje para lograr la paz en un largo plazo.

Y es que las empresas y sus inversionistas prestan cada vez más atención a los desafíos y oportunidades de hacer negocios en áreas afectadas por conflictos y de alto riesgo. Estas áreas difieren significativamente de los ambientes de operación más estables por lo que requieren la consideración de factores adicionales.

A partir de ello, se han desarrollado diversas herramientas para ayudar a las empresas a implementar prácticas empresariales responsables en estas áreas sensibles, sin embargo es preciso tomar en cuenta que éstas enfrentan muchos desafíos. Las dos dificultades principales en este tema han sido: la falta de acuerdo en lo que constituye los negocios “responsables” en áreas afectadas por conflictos y de alto riesgo, y los desafíos prácticos únicos en dichos contextos.

Por lo anterior, la cadena Toks se hace participe en la conjunción de esfuerzos del sector privado, las organizaciones civiles y los gobiernos en la contribución de la estabilidad de México, partiendo de que las actividades comerciales tienen impactos positivos directos e indirectos al crear oportunidades de empleo, generar ingresos que hagan avanzar el desarrollo y la recuperación de las economías, hacer inversiones sustentables en ciudades y pueblos, crear políticas de contratación incluyentes que formen buenas relaciones entre las etnias y las comunidades además de promover mejores prácticas en las áreas de derechos humanos, trabajo, ambiente y anticorrupción.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR