PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de Prensa92% de los mexicanos está consciente sobre el cuidado del agua

92% de los mexicanos está consciente sobre el cuidado del agua

En las últimas tres semanas se agudizó el desabasto de agua en algunas delegaciones de la Ciudad de México, lo que provocó diversas manifestaciones en protesta por la escasez de este recurso.

Este 22 de marzo se conmemora el Día Mundial del Agua, fecha estipulada en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, que tiene como principal objetivo el crear conciencia sobre la importancia del vital líquido y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua dulce.

Para conmemorar el Día Mundial del Agua, y debido a los problemas de desabasto de agua que enfrenta el Valle de México, la casa encuestadora De las Heras Demotecnia realizó el siguiente estudio, en donde más de la mitad de los mexicanos piensan que el mundo se quedará sin agua potable si la población mundial no cuida este recurso natural, sin embargo hay un 26% que piensa que esta afirmación es simplemente un mito.

De hecho, el 83% de los participantes de esta encuesta mencionó que la falta de agua es un problema que afecta gravemente a todo el mundo, mientras que el 14% respondió que la falta de agua afecta solo a unas cuantas personas.

Para los mexicanos, el cuidado del agua es de suma importancia, pues el 55% considera que hacen lo necesario para cuidarla, frente al 13% que aceptaron hacer muy poco para conservar este líquido vital. En lo que la mayoría de los entrevistados está de acuerdo es que existan multas para las personas que tiran el agua, pues el 70% está a favor de este tipo de infracciones.

En nuestro país hay varios órganos gubernamentales que ofrecen y brindan los servicios de abastecimiento de agua y mantenimiento de toda la red agua potable. Para el 17% de la ciudadanía cree que el servicio que dan estas dependencias es excelente, pero hay un 20% de la población que dice que estas prestaciones son malas.

De este mismo universo, el 56% dice estar conforme con lo que paga por el servicio que se les ofrece y solo el 28% mencionó que paga más de lo que debería de pagar.

Uno de los problemas más comunes que se llegan a suscitar son las fugas de agua, sin embargo, el 37% mencionó que es poco frecuente que existan estos problemas en sus colonias, sin embargo, cuando una fuga de agua es reportada a las autoridades competentes, el 34% de los mexicanos dijo que sus solicitudes son atendidas con lentitud y solamente el 17% dice que sus llamadas son atendidas con rapidez.

Seis de cada diez mexicanos están conscientes que si en algún momento se termine el agua, se debe a que desperdician grandes cantidades de este recurso no renovable, sin embargo, el 15% piensa que si el agua escasea es porque hay malos sistemas para su tratamiento, y solo el 5% cree que esto sucede por el alto número de habitantes que existe actualmente y por ende el agua no alcanza para todos.

Para finalizar con esta encuesta, el 56% de los mexicanos considera que el desabastecimiento del agua es problema de todos, mientras que el 16% cree que es de las empresas, el 19% considera que es problema de la ciudadanía y solamente el 6% responsabiliza a las autoridades responsables.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR