PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE90% de las niñas quieren cambiar algo de sí mismas

90% de las niñas quieren cambiar algo de sí mismas

Foto vía pinterest.com/SelfEsteem
Foto vía pinterest.com/SelfEsteem

Por Marisol López Uribe

Hablar de belleza no es un tema fácil, pues los medios masivos de comunicación nos presentan diariamente la imagen de mujeres perfectas. La mayoría de las campañas de distintas marcas nos muestran a mujeres alejadas de la realidad.

Pero ¿qué pasa cuando la publicidad se sale de control y el público más vulnerable es el afectado? Desde hace algunos años, hemos sido testigos de programas poco responsables donde los protagonistas son niños jugando a ser adultos, como reality shows que transforman a niñas en reinas de belleza, con tan solo cuatro años de edad.

La publicidad influye para que niñas se sientan insatisfechas con su cuerpo y su físico y por eso ahora existen campañas que se encargan de impulsar el autoestiva; un claro ejemplo es el nuevo esfuerzo de Dove, una de las marcas número uno de Unilever, que se ha encargado de resaltar la belleza real de la mujer.

En esta ocasión Dove unió esfuerzos con la red social Pinterest, y ahora la marca se centra directamente en niñas con la campaña llamada Dove Self-Esteem Project.

Jennifer Bremner, directora de marca de Dove, esta consciente que el 90% de las niñas están insatisfechas con el aspecto de su cuerpo y que desean cambiar algo de su apariencia por falta de autoestima y busca que este problema termine, pues afecta su salud y desempeño escolar.

En el portal de Pinterest podrás encontrar artículos y actividades, para que los padres aprendan el desarrollo de la autoestima de sus hijas, creando una imagen positiva de ellas mismas, para que no tengan la necesidad de pensar en cambiar algo de su físico.

Fuente: adage.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR