PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE9 de cada 10 mujeres en la CDMX han sido víctimas de...

9 de cada 10 mujeres en la CDMX han sido víctimas de acoso

shutterstock_389972071

Para agredir a una mujer no hace falta golpearla. Miles de mujeres en el país son cada día víctimas de algún tipo de acoso. Lugares tan comunes como el transporte público, la oficina o a calle misma se han convertido en áreas donde las mexicanas sufren humillaciones y faltas de respeto, que en la mayoría de los casos quedan impunes o son ignoradas por la autoridad.

El “Reporte Nacional de Movilidad Urbana de México 2014-2015”, elaborado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) señala que nueve de cada 10 mujeres ha sido víctima de algún tipo de acoso mientras viaja en algún medio de transporte público en la Ciudad de México.

Para atender en parte la problemática, el Gobierno de la Ciudad de México implementó medidas como autobuses y vagones de Metrobús y Metro exclusivos para mujeres; sin embargo, según denunciaron usuarias, las agresiones continúan porque los piropos ofensivos, mientras transitan por las calles y la condena generalizada por vestir de cierta forma, son conductas que nadie se esfuerza por erradicar.

Fuente: sinembargo

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR