PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er Sector8 tips para OSCs que quieren conectar con sus donantes

8 tips para OSCs que quieren conectar con sus donantes

1donantes
Una meta de las OSCs es generar relaciones sustentables y de largo plazo con quienes hacen grandes donaciones. Para esto, es necesario comenzar a comprenderlos desde antes que escriban el primer cheque y, claro, continuar en comunicación con ellos aunque nunca vuelvan a hacer una contribución económica.

Los donantes suelen querer una conectarse con el trabajo de una organización, tanto antes como después de aportar dinero, y muchos de ellos ven sus donaciones con un enfoque empresarial. ¿Cómo crear relaciones de por vida con ellos? Aquí ocho tips.

1. Usar la red ya existente para encontrar nuevos donantes:

Muchas organizaciones se enfocan en buscar a nuevas personas que puedan donar, pero se olvidan de buscar en su base de datos existente, donde pueden encontrarse individuos o empresas que tengan la capacidad de involucrarse más con la organización.

La página web de la institución puede dar información sobre cómo un donador potencial puede involucrarse. También se debe proveer un teléfono o correo electrónico donde puedan resolver todas sus dudas antes o después de hacer un cheque.

2. Investigar antes de pedir:

En línea se puede encontrar mucha información sobre una persona, fundación o empresa, que es muy valiosa antes de pedir una donación. Por un lado, se puede conocer si el donante potencial ha trabajado con otras organizaciones y cuál es su estilo, pero también características personales como cuáles son sus pasiones e intereses, datos que pueden usarse para formar una relación más sólida. Se debe generar un perfil individual para cada gran donante con el que la organización quiera conectar.

3. Dar opciones:

Cada donante es distinto y tiene necesidades particulares. Una vez que se ha realizado un perfil, se le pueden dar opciones respecto a cada cuánto tiempo quiere tener contacto, qué información les gustaría recibir (para algunos serán datos numéricos, otros preferirán casos de éxito, etc.) y por qué medios.

4. Pedir ayuda:

Las organizaciones normalmente usan su marketing para mostrar los éxitos y logros que han tenido, pero los donantes quieren saber también acerca de los retos y problemas que surgen, y ayudar a solucionarlos. Al preguntar quiénes quieren ayudar, se genera una nueva perspectiva sobre la organización, construyendo una relación basada en la transparencia y la confianza.

5. Comunicar resultados:

Esta transparencia debe continuar en todos los aspectos, incluyendo los resultados de la inversión hecha por los donantes. Quienes aportan dinero quieren saber exactamente cómo este se relaciona con el trabajo de la organización. Además de proveer citas, pueden generarse vídeos de agradecimiento, fotografías y otro tipo de materiales.

6.Reclutar pensando más allá del dinero:

Un donante que además de aportar dinero tenga una gran pasión por el trabajo que realiza la organización es un gran aliado. Lo mismo con una persona que, además de donar recursos económicos, puede ayudar ofreciendo sus servicios profesionales, experiencia y habilidades.

7. Apelar al pensamiento empresarial:

Si se les provee de información, métricas y datos, los donantes con una trayectoria empresarial pueden proveer de una perspectiva muy importante respecto a la organización por medio de retroalimentación, consejos e identificación de áreas de oportunidad.

8. Conectar donantes con beneficiarios:

En ocasiones, los donantes tienen comunicación con el Consejo o el staff administrativo, pero no con las personas a las que su dinero beneficia directamente. Esto puede remediarse compartiendo fotografías e información por correo electrónico o redes sociales, además de la creación de oportunidades para la convivencia personal, si esto fuera posible.

Fuente:
Hubspot
Traducción y adaptación:
María José Evia Herrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR