PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias8 innovaciones que transformarán la salud en el mundo

8 innovaciones que transformarán la salud en el mundo

Gracias a los grandes avances científicos orientados a mejorar la salud de los seres humanos y reducir costos, miles de personas alrededor del mundo han comenzado a tener vidas más largas y saludables a través del acceso a estudios y tratamientos médicos simplificados y dispositivos móviles de seguimiento..

De acuerdo con información del portal Tech Insider, un estudio reciente de la organización CAMINO, revisó recientemente 30 innovaciones emergentes en materia de salud global, mismas que transformarán el panorama de salud pública, principalmente en países en vías de desarrollo.

Seleccionadas entre más de 500 ideas presentadas por especialistas de todo el mundo, estas iniciativas tienen el potencial para salvar muchas vidas en los próximos años y a continuación te mostramos algunas de las mejores.

1. Por agua más limpia

zimba

Un clorador automático credo por Zimba, se coloca en grifos comunitarios y llaves de mano con el fin de limpiar automáticamente hasta 8,000 litros de agua potable antes de necesitar una recarga. Lo mejor de todo: No tiene partes móviles que se fracturen facilmente y no requiere electricidad, por lo que se ha probado con éxito en países como India, Bangladesh y Nepal.

2. Cesáreas alternativas

BD Odon

El dispositivo BD Odon se encuentra en las primeras etapas de desarrollo, y está equipado con una película de plástico que se envuelve en los bebés al momento de su nacimiento para extraerlo del canal de parto de la madre. Esto como un esfuerzo por responder a la necesidad de alternativas seguras para los nacimientos en espacios que carecen de los recursos para una cesárea tradicional.

3. Cero infecciones

innovaciones salud

Cuando se aplicar en forma de líquido o gel, un antibacteriano llamado cloreheidina, a menudo presente en el enjuague bucal, puede reducir drásticamente el riesgo de infección para los bebés en el cordón umbilical después de su nacimiento.

Es barato, asequible y seguro para todos los miembros de la familia.

4. La lucha contra la malaria

malaria

Una vacuna contra la malaria que bloquea la transmisión de la gente a los mosquitos de un parásito que causa la enfermedad (Plasmodium falciparum) podían mantener la infección se propague en el nivel de la población. Si los mosquitos se bloquean la propagación de la malaria, no importa si cada persona tiene una vacuna. Este tratamiento no está disponible todavía.

5. Monitores de neumonía

Neumonia

La neumonía es una enfermedad difícil de diagnosticar, lo que significa que el tratamiento a menudo se retrasa. En los países de bajos ingresos, trabajadores de la salud a menudo tratan de contar las respiraciones de los pacientes para detectar la misma. CAMINO cree que herramientas como el sensor de INSPIRE, un dispositivo portátil de $ 15 a $ 20 que monitorea la temperatura corporal y la frecuencia respiratoria (y luego transmite los datos a otros dispositivos), podrían ayudar.

6. Felicidad en un frasco

oxytocina

La oxitocina, un tipo de hormona que también está disponible en forma de medicamentos, puede controlar el sangrado después del parto. Pero actualmente sólo existe como un líquido inyectable que tiene que ser refrigerado. Formulaciones complicadas-Less, como tabletas de disolución rápida colocados bajo la lengua o polvos secos que se pueden tomar a través de un inhalador, podrían traer oxitocina a las zonas periféricas en los países en desarrollo. CAMINO estima que este estará disponible en unos siete años.

7. Anticonceptivos

Sayana

El Sayana Press es una versión de Depo-Provera – un anticonceptivo inyectable populares – empaquetado en un sistema de inyección simple. A un costo de sólo $ 1, una sola dosis ofrece tres meses de protección, y el sistema de inyección es bastante fácil de usar que las mujeres podían usarlo en sí mismos. PATH está pilotando Sayana prensa en Níger, Burkina Faso, Uganda y Senegal.

8. Seguimiento

monitores

En el futuro, los dispositivos móviles serán una parte clave de la gestión de la salud en los países de bajos ingresos. Aplicaciones de código abierto que vienen precargados en los teléfonos móviles, por ejemplo, podría permitir a los trabajadores de salud de la comunidad para registrar pacientes, el seguimiento de ellos, ofrecen referencias, y tire hacia arriba de sus datos de salud al instante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR