PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE8 empresas en las que tu perro podría acompañarte al trabajo

8 empresas en las que tu perro podría acompañarte al trabajo

mascotas en oficinas

Estar encerrado en un mismo espacio por largas horas sentado frente a una computadora no es exactamente un escenario que resulte atractivo para los profesionistas de la generación del milenio, quienes parecen permanentemente hambrientos de vivir nuevas experiencias que les permitan conectarse con su entorno, no sólo a nivel digital, sino también generando impactos positivos en sus comunidades y disfrutando de un ambiente laboral relajado y hasta divertido.

Si tienes mascotas sabes que sin duda son una gran fuente de alegría y motivación; realmente es muy triste cuando tienes que dejarlas cada mañana solas en casa, y ni hablar de los desastres que puedes encontrar a tu regreso si tienes un travieso cachorro. ¡Imagina si pudieras llevarlo contigo!

Muchas empresas han encontrado que abrir sus puertas a las mascotas de sus colaboradores es una práctica que resulta atractiva para los jóvenes talentos y trae muchos beneficios relacionados con su productividad, ya que los perros ayudan a crear un ambiente relajado y divertido.

De acuerdo con un estudio realizado por SKOUT, 58% de los trabajadores menores de 30 años está de acuerdo con que permitir los perros en el lugar de trabajo genera un ambiente fresco y relajado, mientras que el 43% de ellos incluso asegura que esto impulsa el nivel de productividad de los trabajadores.

El portal Entrepreneur ha reunido un listado de algunas de las empresas que han hecho de esta práctica una realidad cotidiana; algunas de ellas abren sus puertas a las mascotas de sus colaboradores y otras incluso han adoptado una propia. ¿Quieres conocerlas?

1. Amazon

Amazon mascotas

Quienes colaboran para este gigante de las ventas en línea cuidan de un Corgi llamado Rufus, quien seguramente agradece todo el amor que ha podido recibir gracias a la cultura pet-friendly de la compañía.

Este encantador amigo pertenecía al ex director en jefe Eric Benson, quien lo llevaba a la oficina todos los días e incluso le permitía asistir a reuniones; Rufus se volvió tan popular entre el equipo que incluso tiene su propia página de reconocimiento en el sitio de la compañía.

Desafortunadamente, Rufus falleció en 2009, pero se ha convertido en el pilar de una cultura que no sólo es amigable con los animales, también tiene un espacio especial en el que ellos pueden disfrutar de golosinas y bebederos.

2. Ben & Jerry’s

K9 to 5ers

Además de tener helado gratis todos los días, los colaboradores de Ben & Jerry’s también pueden disfrutar de la presencia de sus peludos amigos durante su jornada de trabajo. Como parte de su programa K9 to 5ers, la marca incluso se asegura de tener un espacio abastecido con golosinas y toda clase de cuidados especiales.

La empresa ha dedicado un sitio para presentar al mundo a estos encantadores amigos; en total 28 de ellos forman parte del programa hasta ahora y lucen más que felices por ello.

3. Build a Bear

Milford

Además de dedicar su día a crear sonrisas con numerosos animales de peluche, los colaboradores de Build a Bear en su sede de San Luis, Misuri también disfrutan de la presencia de animales reales en sus oficinas, donde sus amigos de cuatro patas siempre son bienvenidos con muchísima alegría.

Este equipo incluso tiene un jefe perruno: Milford.

4. Clif Bar & Company

Clif Bar

Hace casi 25 años que Clif Bar se convirtió en una de las pioneras en esta tendencia y abrió sus puertas a los mejores amigos del hombre

Cait Spillner, coordinadora del programa Lunafest incluso ha dicho que ella se inspiró para adoptar un perro gracias a la cultura de la compañía, y que llevarlo al trabajo consigue relajarla. Alrededor de 15 colaboradores tienen una opinión similar a la de ella y son acompañados de sus mascotas todos los días.

5. Google Alphabeth

Claramente Google no podía dejar de sumarse a la tendencia pet-friendly. Además de gimnasio, salas de café y los múltiples beneficios que la han convertido en una de las empresas más atractivas para los nuevos talentos, sus colaboradores no necesitan abandonar a sus mejores amigos peludos en casa cada mañana .

Sin embargo el código de conducta define a Google como “una compañía de perros”, así que si eres amante de los gatos posiblemente ahora te encuentres muy desepcionado, porque este paraíso corporativo puede no ser el lugar para ti.

6. Mars

mars mascotas

Seguramente conoces a Mars por sus deliciosos productos de caramelo y chocolate, pero ¿sabías que el cuidado de las mascotas es un sector en el que también tiene presencia?

Si eres entrevistado para un puesto en esta compañía incluso podrían preguntarte si tienes un perro, ya que el cuidado de los animales está más que tatuado en el ADN de esta compañía en la que alrededor de la mitad de los colaboradores en las oficinas de Franklin son acompañados por sus mascotas.

7. Tito’s Handmade Vodka

Tito vodka

Esta marca de vodka no sólo es pet-friendy, también se ha comprometido de fondo con el bienestar de los animales y dedica grandes esfuerzos por ayudar a aquellos que se encuentran en situación de calle, recatándolos y dándoles un nuevo hogar.

En su página de internet, los consumidores incluso pueden ayudarles comprando productos para ayudar a Emancipet, una organización dedicada a menorar la vida de los amigos peludos.

8. Zynga

Zynga mascotas

¿Cómo podríamos encontrar una empresa más pet-friendy que aquella que lleva el nombre del perro de su ex CEO, Mark Pincus?

Zynga tiene una larga lista de beneficios para sus colaboradores, pero para este listado los más destacados son aquellos que involucran a sus amigos caninos, entre los que no podrían faltar las golosinas, un espacio recreativo e incluso un seguro de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR