PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE8 de cada 10 mexicanos sabe poco del cambio climático

8 de cada 10 mexicanos sabe poco del cambio climático

En tan sólo tres años, el porcentaje de mexicanos que reconocieron no saber mucho acerca del cambio climático aumentó en 12 puntos porcentuales, pues en 2011 se ubicó en 64%.

problemas ambientales

0% de los mexicanos dijo que le preocupa mucho el cambio climático, según revela la encuesta nacional de vivienda de Parametría, que fue levantada en el mes de mayo, y que refiere que a 33% le preocupa poco dicho fenómeno, a 6% no le preocupa nada y 1% no supo o no contestó.

Los anteriores porcentajes se mantienen muy cercanas a las de 2011, cuando la casa encuestadora lanzó la misma pregunta.

grafica 01 (1)

La razón por la cual el porcentaje anterior es alto, es por que 86% de los encuestados dijo que ha escuchado hablar del cambio climático, una cifra que apenas es un punto porcentual mayor a la de 2011.

grafica 02 (1)

Sin embargo, a pesar del alto porcentaje de encuestados que se dicen preocupados por el cambio climático, y de los que dijeron que han escuchado hablar de él, la encuesta de Parametría revela que 76% de los mexicanos reconoció saber poco acerca de dicho fenómeno, mientras que sólo 7% dijo saber mucho y 16% no saber nada.

En tan sólo tres años, el porcentaje de mexicanos que reconocieron no saber mucho acerca del cambio climático aumentó en 12 puntos porcentuales, pues en 2011 se ubicó en 64%.

grafica 03

Cuando se le preguntó a los mexicanos quién consideran que es el principal responsable del cambio climático, las respuestas fueron dadas de la siguiente manera: 53% dijo que “nosotros mismos” somos los causantes de dicho fenómeno. 19% dijo que no sabe, 9% señaló que son los gobiernos, 7% comentó que se trata de las fábricas industriales, 4% refirió que se debe a la contaminación y 2% a la naturaleza. El porcentaje restante (6%), se divide entre las personas que contestaron que el causante del cambio climático es Dios (1%), quienes dijeron que no es nadie (1%) y quienes no contestaron (4%).Dichos porcentajes no varían mucho con respecto a los de 2011.

grafica 04

Además, la encuesta de Parametría señala que 7 de cada 10 mexicanos (70%) cree que el cambio climático sucede en todo el mundo, un porcentaje que disminuyó 8 puntos porcentuales con respecto a 2011. 18% considera que este fenómeno sólo pasa en ciertos países, 10% no sabe, 1% dijo que no hay ningún cambio climático, y otro 1% no contestó.

grafica 05

Fuente: Animal Político

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR