PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental8 cuentas de Twitter al rescate del planeta

8 cuentas de Twitter al rescate del planeta

Basta con que un grupo de activistas mande un tuit a sus seguidores, para que en cuestión de segundos éstos lo retuiteen; así, en unos minutos miles de personas alrededor del mundo ya estarán enteradas del mensaje. Incluso, el astronauta Timothy Creamer llevó esta red social fuera de la tierra y tuiteó desde el espacio exterior «Hello twitterverse» así esta plataforma es tal vez la que nos mantiene más unidos, unos con otros, para bien y para mal. En el caso del medio ambiente, reunimos algunas cuentas que consideramos buenos candidatos a seguir para estar al tanto de lo que pasa con nuestro afligido planeta.

Para los conservadores:

Si te interesa conocer sitios que parece que ni National Geographic ubica, sigue a La Reserva (@LaReserva); gracias a si cuenta además de leer las entradas de su blog obtendrás valiosa información mundial sobre biodiversidad y conservación; desde monasterios medievales ubicados en montañas recónditas, hasta especies exóticas de flora y fauna, pasando por áreas naturales protegidas. Sus fotografías son excelentes, todas, y sus reseñas son claras y precisas.

Animales tuiteros:

Para quienes gustan de los animales, incluso más que de los humanos, existen cuentas «manejadas» por especies silvestres. Por ejemplo, una ardilla común (@common_squirrel) que tiene más de 96 000 sensibles seguidores (más de los que varias revistas, periódicos y organizaciones sueñan tener) cuyos tuits como «correr correr correr» o «parpadeando» ponen de buenas a cualquiera. Otra recomendación es la cobra (@BronxZoosCobra) con cerca de 200 000 seguidores, que además de ser toda una atracción, ha inspirado a muchos en la lucha por la conservación.

Los que mueven al mundo

Sigue a la eminente doctora Vandana Shiva, polifacética mujer india, cuya frente se encuentra circundada por los laureles de premios internacionales obtenidos debido a su labor social y ecológica en favor de las mujeres y la alimentación humana, entre otras acciones altruistas. Shiva (@drvandanashiva) es un referente obligado para estar enterados de políticas de agricultura y nutrición en el mundo además de la situación social de los más desprotegidos.

Por otro lado, se encuentra el obstinado y audaz Bjorn Lomborg (@BjornLomborg), autor del conocido y polémico libro El ecologista escéptico; este particular intelectual nos ayudará a tener una mirada crítica sobre los problemas ambientales que existen en el mundo. Bastan tuits como «La prevención del siguiente #Sandy. La reducción del CO2 no ayudará. Construir diques y proteger el metro», para tener una concepción, que si bien no es negacionista, sí lleva a la reflexión y a salir de las posturas cómodas.

No podemos dejar de lado al capitán Paul Watson, a cargo del Barco Sea Shepherd (@SeaShepherd). Estos centinelas de los mares perseguidos y aplaudidos, comunican con regularidad en su cuenta sobre la caza de delfines en Taji, Japón, (donde se filmó el documental The Cove) además comparten acciones un tanto radicales como: «El capitán Watson ofrece 20 000 dólares a quien ayude a detener a los asesinos de delfines del Golfo (de Taji)». Por si fuera poco, claro que estaremos al tanto de su lucha contra la caza de ballenas a manos de algunos japoneses.

Como parte de las personalidades notables y «oficiales», tenemos a Christiana Figueres (@CFigueres) secretaria ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Asidua promotora de la participación de Latinoamérica en las negociaciones climáticas y pieza fundamental para lograr acuerdos en las cumbres, ha sido reconocida a nivel mundial por su esfuerzo, talento y capacidad. En su cuenta te enterarás de los movimientos, logros y desventuras de la diplomacia climática mundial.

Es cierto que la mayoría no son más que payasos ambientales. Sin embargo, en la farándula existen personas admirables en la lucha contra el cambio climático y a favor de la conservación. Es el caso del actor Leonardo DiCaprio (@LeoDiCaprio), cuyo documental La última hora es una excelente continuación de la campaña que comenzó Al Gore para despertar al mundo sobre la importancia de la crisis ecológica. En su perfil tendrás acceso a varias organizaciones ambientales, de protección de especies y donaciones.

Fuente: Revista Equilibrio No. 52
Publicada: Diciembre de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR