Marketing de RSE Notas RSE

8 características que no deben faltar en un empaque sustentable

Una gran cantidad de residuos viaja a los vertederos diariamente desde oficinas, fabricas y hogares de todo el mundo como resultado de los productos que se consumen a una velocidad cada vez mayor y que frecuentemente están contenidos en sofisticados empaques que están algo lejos de ser amigables con el medio ambiente.

Es por eso que la sustentabilidad de un producto debe cuidarse desde su proceso de fabricación hasta su vestimenta, aunque para lograrlo no basta vestirlo de verde utilizando cartón reciclado, ya que un a href=»https://www.expoknews.com/5-pasos-para-crear-un-empaque-sustentable/»>empaque verdaderamente sostenible debe cumplir con muchos otros criterios que garanticen la reducción de su impacto ambiental desde su nacimiento hasta su llegada a la tierra de los desechos.

Aunque cada vez son más los empaques que cumplen con estas características, existen muchas otras marcas que parecen no tener muy claro aún el tema de la sustentabilidad e incluso incurren en prácticas de greenwashing, ¿conoces alguna?

infografía-¿qué-es-un-empaque-sustentable-

Acerca del autor

Corinna Acosta

Comunicóloga por la Universidad del Valle de México, especialista en marketing y RSE. Colabora en este espacio desde 2012 y es la encargada de planear el contenido de Expoknews para hacer llegar a tus manos información útil y entretenida.

Actualmente es estudiante de la Maestría en Mercadotecnia por la Universidad de la Comunicación.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact