RSE

75% de los mexicanos padece estrés laboral, GNP Seguros promueve acciones para contrarrestar sus efectos

Escrito por ExpokNews

México es el país con mayor porcentaje de estrés vinculado al trabajo.

Como parte de su compromiso por impulsar acciones íntegras de Responsabilidad Social Empresarial, GNP Seguros empresa 100 por ciento mexicana e integrante uno de los conglomerados más importantes del país Grupo Bal, celebró por cuarto año consecutivo sus Juegos Deportivos y Culturales Bal con Causa Social 2013, los cuales permiten la integración y participación de los colaboradores de sus diferentes empresas en actividades deportivas, fomentando así la cultura del deporte, favoreciendo sus condiciones de salud, desarrollo laboral y social, mejorando su calidad de vida dentro de las organizaciones y generando un impacto social a favor de nuestro país.

Actualmente, México es el país con mayor porcentaje de estrés vinculado al trabajo. Encuestas realizadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) afirman que el 75 por ciento de los empleados mexicanos padecen estrés laboral, mientras que en China es el 73 por ciento y en Estados Unidos el 59 por ciento. Asimismo, la Organización Mundial de la Salud indica que en nuestro país se registran aproximadamente 75 mil infartos al año de los cuales el 25 por ciento se relacionan con alguna enfermedad ocasionada por el estrés laboral.

Estas cifras son un claro ejemplo de las condiciones laborales actuales y nos alertan sobre el alto impacto que pueden tener en la salud de los trabajadores, de ahí la importancia de que las empresas, como origen principal de dichas condiciones, generen acciones que permitan a sus colaboradores mantener un estado de vida saludable y equilibrado, así como un entorno laboral de calidad, integración y desarrollo social y profesional, que se traduzca en un ambiente de trabajo sano y competitivo con mejores resultados.

“Como todos los integrantes de la gran familia Bal, en GNP consideramos fundamental dar a nuestros colaboradores alternativas que les permitan lograr una vida equilibrada. Creemos que el deporte es básico para el desarrollo personal y profesional, por ello fomentamos la cultura del deporte, cuidando de nuestros colaboradores que son el seguro de nuestro éxito”. Comentó Alejandro Noriega, Director de Recursos Humanos de GNP Seguros.

A través de los Juegos Deportivos y Culturales Bal con Causa Social, se generan acciones enfocadas a brindar una mejor calidad de vida no sólo para los colaboradores y sus familias, sino también para los sectores más desprotegidos del país, ya que como parte de su compromiso con México y los mexicanos, GNP Seguros ha construido una sólida sinergia entre sus colaboradores, familiares y la fundación Bécalos, logrando un mayor impacto social, que se traduce en beneficios reales a favor de nuestro país en uno de sus pilares más importes: La Educación.

“Para Bécalos es una gran satisfacción participar con todos los integrantes de la familia BAL para apoyar la educación de comunidades en desventaja que gracias al esfuerzo de estos deportistas podrán mejorar sus oportunidades y las de sus familias, todos los participantes deben sentirse muy orgullosos de que sus victorias serán triunfos de estos jóvenes y maestros.” comentó Alicia Lebrija, Presidenta de Fundación Bécalos.

La participación de todos los deportistas hizo posible que se otorgaran un total de 715 medallas, las cuales se traducen en el mismo número de becas para educación media, educación media superior y diplomados para maestros, que se otorgan a través de Bécalos.

Este evento deportivo, llevado a cabo en las instalaciones de GNP Seguros, refrenda el compromiso que comparten todas las empresas de Grupo Bal de generar acciones de valor que trasciendan más allá de las paredes de una organización y que impacten en la salud y calidad de vida de los mexicanos.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario