Comunicados de Prensa

70% de los cánceres infantiles son curables si son detectados y tratados oportunamente

Danone de México durante más de 20 años ha contribuido al tratamiento de niños con cáncer.

El próximo 15 de febrero se celebra el Día Internacional del Cáncer Infantil, el cual tiene como objetivo sensibilizar y concientizar a las familias niños y adolescentes mexicanos sobre la importancia de un diagnóstico y tratamiento oportuno.

En México, el cáncer infantil es la primera causa de muerte en niños entre 5 y 14 años, conforme a las cifras preliminares 2013 reportadas en el Sistema Estadístico Epidemiológico de las Defunciones (SEED)3. Existen diferentes tipos de cáncer, los más comunes son leucemia, linfomas y tumores cerebrales, pero si estos son detectados oportunamente, aumenta considerablemente la posibilidad de ser curables.

Con la misión de brindar salud al mayor número de personas, Danone de México se puso como objetivo apoyar a niños y a sus familias en la lucha contra el cáncer a través de la campaña “Construyamos sus sueños”, demostrando su liderazgo no sólo en términos de negocio, sino también en cuanto a su compromiso con la sociedad.

Desde hace ya 22 años, gracias a el apoyo de miles de mexicanos, Danone destina un porcentaje de sus ventas durante determinado periodo de tiempo, donando más de $169 millones de pesos, que han hecho posible el tratamiento oncológico de 1761 niños de escasos recursos.

“Construyamos sus sueños es la campaña de responsabilidad social de Grupo Danone México que nos llena de satisfacción y nos hace sentir muy orgullosos del compromiso de nuestros empleados con esta causa. Somos un claro ejemplo de lo que una empresa unida con el mismo fin puede lograr, juntos cooperamos para que cada vez más niños puedan luchar contra el cáncer, así como senibilizar a la comunidad y demostrar que existen muchas formas de ayudar a los niños de nuestro país.” comentó Aminta Ocampo, Gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social del Grupo Danone México.

Hoy, son más de 700 niños que han logrado vencer la batalla contra el cáncer y encontrarse en etapa de vigilancia, gracias al apoyo que Danone y sus consumidores han dado con la compra de cada uno de sus productos.

Que mejor forma que celebrar este día que creando consciencia y apoyando a que más niños puedan superar esta batalla.

Comunicado de prensa.

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]