PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de Prensa70% de estudiantes de posgrado de la Ibero reciben apoyo financiero

70% de estudiantes de posgrado de la Ibero reciben apoyo financiero

El Rector, Dr. José Morales Orozco, espera que los egresados acompañen sus títulos con un compromiso por la patria

El 70 por ciento de los estudiantes de posgrado de la Universidad Iberoamericana gozan de algún tipo de beca, financiamiento o apoyo promocional, como parte del compromiso de esta institución con la educación.

Así se dio a conocer durante la ceremonia de bienvenida a la que fueron invitados los alumnos de nuevo ingreso, que forman parte de los mil 111 que estudian alguno de los diez programas de doctorado, 23 de maestría y dos de especialidad, 17 de ellos reconocidos por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

El Rector de la Universidad Iberoamericana, doctor José Morales Orozco, reconoció la validez que puede tener la obtención de un título de posgrado acompañado del éxito profesional; pero esta casa de estudios desea que sus egresados vayan más allá, que trabajen por un país con menos pobreza y violencia, más justo e incluyente, con mayor igualdad y equidad, donde no haya discriminación y donde los derechos de las personas puedan ejercerse.

“Nuestro compromiso es pasar esto del papel a la práctica”, para tener el México que se necesita, uno donde sea una realidad el derecho a la salud, a la seguridad, a un trabajo bien remunerado. Por ello, dijo, “espero que al final puedan decir que tienen un título de maestría o doctorado, acompañado de un compromiso con nuestra patria”.

Este pensamiento humanista y su pertinencia social, junto con la excelencia académica, son parte de la formación integral que la Ibero brinda a sus estudiantes, para hacer de ellos mejores profesionistas y personas, con el fin de formar a los ciudadanos que México necesita, aquellos que ponen sus conocimientos y habilidades al servicio de los demás, especialmente los más necesitados.

Por ello la Iberoamericana quiere hacer de sus alumnos mejores en el aspecto ético y emocional, y sensibilizarlos en la necesidad de tener un compromiso social; lo que en conjunto forma parte del valor agregado que les ofrece la Ibero, institución fundada por la Compañía de Jesús, lo que le da su impronta, la tradición de cinco siglos de educación jesuita en todos los continentes.

Este 2013 en que la Universidad Iberoamericana celebra 70 años de llevar a cabo su misión formativa, humanista y de calidad, los docentes y autoridades académicas quieren que sus posgraduados contribuyan al desarrollo de México “y que todo lo que esperan de la Ibero se cumpla”, agregó el director de Posgrado, doctor José Francisco López Ruiz.

Vale mencionar que en la ceremonia también estuvieron en el presídium los doctores Javier Prado Galán, Vicerrector Académico; Patricia Espinosa Gómez, directora de la División de Ciencia, Arte y Tecnología; Alejandro Guevara Sanginés, director de la División de Estudios Sociales, y Alejandro Mendoza Álvarez, director de la División de Humanidades y Comunicación.

Comunicado de Prensa

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR