PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE70, 760 jóvenes de Ciudad Juárez beneficiados por Trazando mi Propio...

70, 760 jóvenes de Ciudad Juárez beneficiados por Trazando mi Propio Destino

* La Secretaría de Educación y Cultura del estado de Chihuahua y Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma presentan avances del programa “Trazando mi Propio Destino” en Ciudad Juárez

* A la fecha “Trazando mi propio destino” está beneficiando a 70,760 jóvenes de Ciudad Juárez y a más de 186,000 en el estado de Chihuahua

La Secretaría de Educación y Cultura del estado de Chihuahua, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma (CCM) y la Universidad de Monterrey (UDEM) presentaron hoy a las autoridades de Gobierno Municipal y Estatal, además de cámaras empresariales de la entidad, medios de comunicación y padres de familia, los avances de “Trazando mi Propio Destino” (TMPD), programa que tiene por objetivo desarrollar habilidades en niños y jóvenes que les permitan tomar decisiones responsables en sus vidas y que contribuyan a convertirlos en un factor de cambio para ellos, sus familias y sus comunidades.

Al evento asistieron la Lic. Aracely Mercado, Directora de Bienes Inmuebles en representación del Lic. José Reyes Ferriz, Presidente Municipal de Cd. Juárez, Chihuahua; el Ing. Luis Horacio Flores, Director de Vinculación de la Secretaría de Educación y Cultura de Chihuahua, el Dr. Luis Gutiérrez Legarda, Director de Desarrollo Urbano del Municipio; así como los Presidentes de CANACO Y COPARMEX de Ciudad Juárez, líderes de opinión, medios de comunicación y padres de familia de la entidad.

TMPD es un programa de CCM que busca proporcionar a los jóvenes herramientas innovadoras de desarrollo humano, que fortalezcan la formación de su criterio y la promoción de estilos de vida responsable. El programa fue desarrollado por la Universidad de Monterrey a petición de CCM e implementado en Chihuahua gracias al apoyo de la Lic. María Guadalupe Chacón Monarrez, Secretaria de Educación en el estado

Durante el evento de presentación de resultados se transmitió un video de testimoniales de jóvenes beneficiados en el que describían el beneficio que les ha supuesto la participación en el programa. Además se proyectaron testimoniales de profesores y directores de escuela, afirmando la utilidad del programa en la formación personal del alumno y la generación de actitudes positivas que repercuten en la comunidad estudiantil.

Actualmente el programa “Trazando mi propio destino” se imparte en 800 escuelas secundarias y preparatorias de 67 municipios del estado en colaboración con la Secretaría de Educación del Estado de Chihuahua beneficiando a 186,000 jóvenes del estado, de los cuales 70,761 viven y estudian en Ciudad Juárez.

El programa está generando resultados positivos en el estado, al propiciar que los jóvenes entre 11 y 15 años de Ciudad Juárez fortalezcan sus habilidades de comunicación y un pensamiento crítico y de negociación, que contribuya a la formación de un carácter que les permita disfrutar de un estilo de vida saludable.

Desde el inicio del programa en 2007 hasta diciembre de 2009, “Trazando mi propio destino” ha beneficiado a un total de 515 mil estudiantes de primaria y secundaria de los estados de Nuevo León, Chihuahua, Campeche y Veracruz.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR