Academia RSI Videos

7 profesiones en las que los robots pronto podrían reemplazar a los humanos

7 profesiones en las que los robots pronto podrían reemplazar a los humanos

Foto: Excelsior

El futuro que suelen mostrar las cintas de Hollywood podría estar más cerca de la realidad de lo que pensamos.

Existen a la fecha varios trabajos hechos por humanos que pronto podrían ser realizados por máquinas, algo que está actualmente en desarrollo, según un recuento hecho por el NY Daily News.

A continuación te presentamos algunos ejemplos:

1) Empleados de tiendas: pronto podrían existir sólo cajeros automatizados en tiendas, lo que las convertiría totalmente en centros de autoservicios. En la actualidad ya existen robots que se pueden comunicar con los clientes que se encuentran en pasillos de las tiendas. Estos manejan varios idiomas y ayudan a los clientes a localizar productos.

2) Recepcionistas: Si las líneas telefónicas automatizadas ya son una realidad, como por ejemplo la banca en línea por teléfono, pronto podrían serlo las recepcionistas. Hiroshi Ishiguro, un profesor japonés, creó androides que pueden trabajar como secretarias y recepcionistas, los cuales están programados para realizar funciones básicas como atender a un cliente.

3) Guardias de seguridad: Los robos que cuidan propiedades con sensores, alarmas, detectores de calor, GPS y cámaras ya son una realidad. Aunque todavía están lejos de patrullar centros comerciales o calles, esto pronto podría ser posible.

4) Maestros: Aunque se cree que nada podría sustituir a un maestro o profesor, ya existen robots que ayudan a estudiantes a mejorar su aprendizaje, como es el caso de NAO, un robot de 58 centímetros que resuelve cualquier tipo de dudas.

5) Pilotos y conductores: Aunque ya existen aviones no tripulados, existen otro tipo de robots que ya pueden volar aviones, como Pibot. Dicha tecnología, debido a los riesgos que representa, aún no ha sido probada con aviones o autobuses pero se espera que comience a ser utilizada en este último medio de transporte, lo que podría dejar en un futuro no muy lejano sin empleo a conductores y pilotos por igual.

6) Cantineros: La sexy cantinera podría pronto pasar a la historia si comienzan a utilizarse robots, como ya lo hace Royal Caribbean, que instaló bares en cruceros donde las bebidas son preparadas por máquinas.

7) Íconos del pop: En Japón ya existe una diva llamada Hatsune Miku, que tiene una voz humanoide, aunque un escenario donde las máquinas reemplacen a cantantes y actores no podría estar del todo cerca. A la gente sigue gustándole las celebridades de carne y hueso.

Fuente: Excelsior

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact