PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE7 iniciativas que promueven el consumo moderado de alcohol

7 iniciativas que promueven el consumo moderado de alcohol

El alcohol en exceso puede ser nocivo para la salud. Por ejemplo, se sabe que cuando un niño comienza a beber antes de los 15 años de edad, es más propenso a convertirse en un bebedor crónico y que los efectos del consumo en exceso y prolongado en el cerebro pueden ser irreversibles, además de que existe un mayor riesgo de depresión, ansiedad y baja autoestima.

Este problema es de carácter público, y ya que no es exclusivo de una región, ha sido necesario que los gobiernos y las compañías cerveceras de distintos países tomen medidas para promover un consumo responsable efectivo entre los jóvenes, así como prevenir la venta de alcohol a menores.

En el marco del Día Mundial del Consumo Responsable, el cual se celebra durante el mes de septiembre, te compartimos 7 medidas e iniciativas que se están implementando alrededor del mundo.

¿Qué están haciendo en otros países?

En Reino Unido se lanzó una campaña llamada “Conozca sus límites”, la cual tiene como objetivo llegar a millones de personas a través de televisión, vallas publicitarias y una página de internet, donde se puede encontrar toda la información necesaria que el usuario necesita para poder beber sin excesos.

Los cerveceros en Eslovenia, en conjunto con la policía nacional, activaron patrullas en 8 ciudades de la región para hacer frente a los conductores que se encuentran bajo influencia de alcohol.

En Ruanda, el tema se maneja con los jóvenes a través de la educación. Se distribuyeron materiales didácticos y educativos a 12 mil estudiantes de 3 distritos.

En Vietnam, se ofrece a las personas en riesgo un programa de sesiones de entrevistas con expertos en salud, en el cual se ve el tema por medio de 4 ejes principales.

En Irlanda, en el festival de música Electric Picnic, HEINEKEN con su campaña “Baila más, bebe lento” promovió una experiencia interactiva donde la gente entraba a una cámara y bailaba mientras la fotografiaban 360 grados y se compartió en redes sociales, invitando al final a que se tomara un vaso de agua entre cada cerveza; logrando un total de 2 mil galones de agua consumidos.

En Líbano, las empresas cerveceras, de la mano de una ONG, distribuyeron volantes y controles de alcoholemia a 2 mil consumidores de pubs y centros nocturnos.

¿Qué se hace en México?

12002814_10153795156814734_71488796916573282_n

Este 2015, por segundo año consecutivo, 16 empresas cerveceras que conforman Cerveceros de México, entre ellas Modelo, Beer Factory, Minerva, Cuauhtémoc Moctezuma HEINEKEN, Bocanegra, entre otras, participan en la campaña No Te Hagas GÜEY, la cual con el apoyo de más de 30 mil voluntarios de Modelo pretende erradicar el consumo de bebidas alcohólicas a menores de edad, por medio de un compromiso firmado por vendedores y meseros para no vender alcohol a menores de edad, teniendo como objetivo un total de 200 mil compromisos firmados.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR