PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE7 etiquetas verdes que no significan lo que tú crees

7 etiquetas verdes que no significan lo que tú crees

Desde hace unos años, es común encontrarse con artículos, videos o reportajes que explican por qué es importante consumir alimentos orgánicos, por qué es mala la carne con hormonas o por qué debemos comprar solo productos animales producidos éticamente. Pero esto no es tan fácil como parece. Aunque en los supermercados suele haber una gran variedad de opciones, el gran número de etiquetas y certificados a veces es más confuso que útil.

Por eso hoy te traemos siete etiquetas verdes y te explicamos realmente qué significan:

Certificación orgánica de la USDA:

USDA
Lo que crees que significa: la certificación USDA Organic la tienen varios productos que llegan a México, aunque se otorga en Estados Unidos. Nos imaginamos que esta significa que lo que compramos es orgánico, no fue genéticamente modificado y que no se usaron pesticidas, herbicidas o fertilizantes sintéticos.
Lo que significa: en este caso, lo que asumimos es correcto. Quienes obtienen esta certificación pasan por un proceso muy riguroso antes de obtenerla, que verifica todo lo anterior. Sin embargo, si una marca dice ser «orgánica» pero no cuenta con un sello de una tercera parte, no necesariamente cumplirá con todo esto. Además, hay que recordar que lo orgánico no siempre es local, por lo que su huella de carbono puede ser muy alta.

Pollo libre de jaula:

pollo-libre-de-jaula
Lo que crees que significa: al ver esta etiqueta, puedes pensar que los pollos se criaron en un granero o al aire libre, con la libertar de seguir su comportamiento institnivo.
Lo que significa: «libre de jaula» significa precisamente eso. Los pollos no crecieron en jaulas, pero sí es posible que fueran criados en aviarios con espacio reducido.

Rainforest Alliance:

rainforest
Lo que crees que significa: la ONG se centra en lo ambiental, por lo que se espera que la producción cuide lo más posible los recursos naturales y el hábitat de los animales.
Lo que significa: los productos con esta etiqueta deben conservar el ambiente y la vida silvestre. Además, los trabajadores ganan sueldos por encima de la media, el pago es igual para hombres y mujeres y no se usa trabajo infantil. Sin embargo, no necesariamente se elaboran alimentos orgánicos.

Natural:

NATURAL
Lo que crees que significa: la palabra te hace pensar que el producto proviene de la naturaleza y que, por lo tanto, es saludable.
Lo que significa: el término no está regulado por las autoridades, por lo que lo único que significa es que el producto no contiene aditivos sintéticos ni color o sabor artificial y sí puede ser genéticamente modificado, haber sido cultivado con pesticidas o tener azúcar añadida.

Comercio justo o Fair Trade:

FAIR-TRADE2
Lo que crees que significa: la etiqueta de comercio justo debe significar que los trabajadores recibieron un pago justo y que no se usó mano de obra infantil.
Lo que significa: efectivamente, el comercio justo se preocupa por los derechos de los trabajadores, pero existen muchas organizaciones que ofrecen la certificación, por lo que las condiciones pueden variar. Además, los productos creados bajo este esquema no necesariamente son orgánicos.

Carne alimentada con pasto:

carne-alimentada-con-pasto
Lo que crees que significa: lo mismo que con los pollos, se asume que la vaca vivió al aire libre, con una gran cantidad de pasto a su disposición.
Lo que significa: la etiqueta en realidad no promete nada, ni siquiera que la dieta del animal haya sido solamente pasto.

Carne orgánica

carne-organica
Lo que crees que significa: al imaginar carne orgánica, pensamos que los animales crecieron libres de pastar en los campos, además de que no se les suministraron anibióticos ni hormonas.
Lo que significa: lo único que esta certificación asegura, lo mismo que con otros alimentos orgánicos, es que no se usaron antibióticos ni hormonas y tampoco se alimentó a los animales con organimos modificados. La calidad de vida, sin embargo, no entra dentro de la definición.

Fuente:
Refinery29

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR