PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSI7 desafíos enfrentados por grandes líderes

7 desafíos enfrentados por grandes líderes

Cuando enfrentamos un reto difícil es muy común perder de vista nuestras metas y sucumbir ante la tentación de darse por vencido; sin embargo muchos grandes líderes a lo largo de la historia han logrado resistirse y trabajar duro para superar los obstáculos con los que se han encontrado en la vida, dejando de paso enormes lecciones para el resto del mundo.

El portal INC publicó un listado de 7 líderes que además de ser una inspiración en sus diferentes áreas, también son excelentes ejemplos de superación para el mundo entero. ¿Te atreves a conocerlos?

Bill Gates

bill gates

El gigante de la tecnología que se ha mantenido por años en la lista de los hombres más adinerados del mundo no siempre fue el exitoso y famoso genio que ahora conocemos. Antes de llegar a lo que hoy es Microsoft, Gates y Paul Allen comenzaron una travesía que no arribó a buen puerto con la compañía Traf-O-Data, para presentar una forma automatizada de leer y organizar textos. El producto no funcionó como se esperaba y la empresa resultó ser un fracaso total.

Para Gates este primer negocio es una experiencia de aprendizaje invaluable, muchos de los empresarios de mayor éxito (sobre todo en el sector tecnológico) tienen este tipo de caídas a lo largo de su historia. El fracaso es algo común e inevitable, pero aprender de ellos es lo que conduce al éxito.

Richard Brandson

Richard Branson

En sus años de estudiante, el CEO de Virgin no era el genio innovador que hoy se llena los bolsillos de éxito y de millones de dólares, sino un alumno terrible cuya dislexia significó una desventaja en las pruebas estandarizadas de aprendizaje, lo que se tradujo en calificaciones inferiores a la media.

Sin embargo este obstáculo no impidió a Brandson convertirse el un gran líder corporativo con el paso de los años colocándose al frente de una de las compañías más grandes del mundo.

Albert Einstein

Albert Einstein

Calificado como un niño problema durante su infancia y rechazado en su primer intento de entrar a la universidad, pocos habrían imaginado que Albert Einstein llegaría a ser el padre de la física moderna, pero para cuando finalmente se graduó, desarrolló algunas de las teorías científicas más importantes de la historia; mismas que se toman como base fundamental aún en la actualidad.

El nombre de Einstein es sinónimo de genialidad aún para quienes no se encuentran inmersos en el mundo de la ciencia; una página en la historia que nunca habría sido posible si este prodigio de hubiera rendido ante su rechazo universitario.

James Dyson

James Dyson

Unos 5127 fracasos no fueron suficientes para vencer a James Dyson, quien experimentó durante 15 años hasta perfeccionar su modelo de aspiradora. Después de construir ese número de prototipos que funcionaron como pasos camino al éxito, Dyson encontró el modelo que lo haría multimillonario.

Sin duda esta historia nos pone a pensar en los miles de fracasos que probablemente hay detrás de cada producto que nos hace la vida un poco más fácil, una muestra de que siempre vale la pena seguir intentando.

Steve Jobs

Steve Jobs

Luego de haber sido expulsado de su propia compañía, Jobs hizo un segundo intento emprendiendo NeXT, una compañía de software adquirida posteriormente por Apple, acontecimiento que colocó al genio de nuevo al frente de la empresa para convertirla en la potencia tecnológica que ahora conocemos ganando varios millones de dólares en el proceso.

Oprah Winfrey

Oprah Winfrey

Y cuando hablamos de grandes líderes que han tenido que hacer frente a la adversidad, no podemos olvidar a una de las más grandes personalidades de la televisión norteamericana. La conductora Oprah Winfrey se ha encontrado con numerosos obstáculos en el camino a convertirse en el ícono mediático que hoy representa.

Con tan sólo 14 años de edad Oprah escapó del maltrato de casa y dio a luz a un niño que falleció poco después de nacer; posteriormente se convirtió en una estudiante ejemplar y ganó una beca completa para asistir a la universidad.

Kris Carr

Kris Carr

Aún cuando Kris Carr no es tan famosa a nivel mundial como otros empresarios de la lista, su historia es realmente inspiradora. Tras ser diagnosticada en 2003 con un extraño tipo de cáncer incurable en el hígado y los pulmones, Carr alteró radicalmente su estilo de vida a favor del bienestar y animó a otros a seguir su ejemplo a través de su blog, que hoy es seguido por más de 40 mil personas.

Kris ha vivido con cáncer durante más de 10 años. Ahora disfruta del éxito de una marca personal fuerte y su historia inspira a otras personas no sólo a través de su sitio, sino de varios documentales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR