PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicación de RSE7 consejos para mejorar tus comunicados de prensa de RSE

7 consejos para mejorar tus comunicados de prensa de RSE

En este espacio hemos comentado menudo que los comunicados de prensa no son siempre la mejor opción para comunicar adecuadamente la RSE; especialmente cuando han sido redactados por una agencia tradicional que no está realmente familiarizada con el tema. No es intencional, pero tu empresa relaciones públicas más que ayudar puede estar saboteando este aspecto de tu comunicación, así que más vale poner las cosas en orden y, si no puedes permitirte la contratación de una agencia especializada, apoyarte en el trabajo de un consultor que garantice un entendimiento más profundo sobre el tema. Vale la pena, ¿no crees?

Para este momento posiblemente ya sabes lo importante que es contar una historia de manera efectiva a tus grupos de interés. Las historias permiten permiten que las personas puedan identificarse con mayor facilidad con tus valores, acciones y compromiso social. Los comunicados de prensa definitivamente no bastan para ello, pero constituye una excelente herramienta para mantenerte en el radar de la prensa Y construir una política activa de transparencia. Después de todo continúa siendo el canal de comunicación con los medios por excelencia. ¿cómo usarlos para lograr que alguien se interese en contar tu historia?

La meta es ambiciosa, pero no imposible. Lo único que tienes que hacer es mejorarlos suficiente para destacar entre las decenas de documentos que llegan de las redacciones periodísticas todos los días. A través de un artículo publicado por el portal Inc. Lisa Abeyta, compartir un total de siete consejos para conseguirlo, y nosotros los comentamos a continuación.

1. Haz investigación

Si deseas que tu historias sea contada a un público más amplio, es necesario tomar la tarea en serio para entender cuáles son las mejores publicaciones y los mejores autores para hacerlo. No buscas a cualquier medio; debes crear una estrategia que te permita contar la historia correcta al público más adecuado.

Averigua quien esta escribiendo sobre temas similares, si existen medios especializados, qué escritores conectan mejor con el público y cuál es su presencia en medios sociales. Aprende sobre lo que les gusta escribir e identifica aquellos tópicos que no son de su interés.

Publicar tu comunicado de prensa en el sitio de alojamiento gratuito o enviarlo a una base de datos construida previamente no es suficiente. Aunque la mayoría de las empresas así lo hacen. Investigaciones un proceso vital para la mayoría de las decisiones y la comunicación no es excepción; este paso es un punto de partida que no puedes brincarte si realmente quieres llegar a una audiencia más grande.

2. Personaliza tu solicitud

Si ya hiciste la tarea, este es el momento en el que debes demostrarlo. Una vez que estés listo para contar una historia específica y conozcas tus mejores opciones para publicarla, Tome el tiempo para personalizar los mensajes que envías. Menciona un artículo anterior, o cuéntale al receptor porque debería estar interesado. Se considerado con su tiempo, redacta un mensaje corto y no lo persigas demasiado; de lo con de lo contrario sólo conseguirás un lugar en la carpeta de spam.

3. Transparencia

Olvida el ego y sé honesto. ¿Por qué crees que tu historia es relevante para un público más amplio? Casi todas las empresas están convencidas de que su historia única e interesante y lo cierto es que muy pocos programas de RSE despiertan el interés del público en general si no están plantados una forma adecuada o no se ajustan un contexto actual.

Asegúrate de tener claras las razones por las que historia es relevante, cuéntala de manera precisa y transparente y comprende que al hacerlo estás solicitando contenido en un medio que tiene una línea editorial determinada y sus propias reglas de estilo. Por ello no serás capaz de controlar lo que está escrito y lo más probable es que tampoco recibirás una copia anticipada del contenido.

El medio es el único autorizado en decidir si una historia es o no de valor para su audiencia. Al publicar la información de un comunicado de prensa, entrega a la organización emisora un voto de confianza puedes poner en riesgo parte de su credibilidad, así que es importante mantener una relación transparente con cada uno de ellos.

4. Evita ofrecer compensaciones

tips para prevenir la corrupcion de terceros en mi compania

Aunque ofrecer una compensación financiera o incentivos puede parecer una buena idea, la realidad es que no lo es. La mayoría delas publicaciones tienen políticas que prohíben el intercambio de dinero o la aceptación de otras formas de compensación. Averigua si estas existen en los medios de tu interés Y no te arriesgues a que un periodista te pongan su lista negra.

Claro que existen esquemas en los que las empresas pueden adquirir espacios en determinados medios de comunicación, en este caso debes ser claro para el lector que se trata de un contenido pagado, o patrocinado.

Si deseas construir una estrategia de marketing de contenidos para tu RSE, es necesario que seas muy cuidadoso y aportes valor a tus lectores. Asesórate de un experto y no olvides que este tipo de estrategia no se centra necesariamente en los esfuerzos de la marca.

5. Eventos e invitaciones

Si eres el anfitrión de un evento y crees que sería una buena opción para una publicación específica o escritor asistir, asegúrate de que tu invitación incluye toda la información pertinente incluyendo un previo de la historia por contar en el que se incluya aquello que puede resultar de su interés.

No olvides considerar la viabilidad de la fecha del evento, la ubicación Y el horario. Recuerda que entre más accesible sea para los medios de comunicación, mejor será la cobertura que obtengas.

6. Paciencia y empatía

Una vez que un periodista ha decidido cubrir tu historia, a menudo es necesario que su texto sea revisado y ajustado antes de llegar su publicación. Es posible que no tengas noticias de ellos en algún tiempo, aunque también puedes recibir solicitudes de aclaración para obtener información adicional hola confirmación sobre la precisión de un dato determinado. Necesitas estar preparado.

Recuerda que las publicaciones trabajar con fechas límite muy ajustadas, así que es importante que estés preparado para ofrecer información precisa y oportuna cuando estés requerida, de lo contrario es probable que el material final carezca de datos precisos o actualizados. Es responsabilidad de la empresa asegurarse de que los medios puedan acceder a dicha información con facilidad.

7. Cuida la frecuencia

Se prudente con la frecuencia con que contactas a cada medio de comunicación. Si la bandeja de entrada de una redacción está llena de tus comunicados de prensa, lo más probable es que tus correos terminen en la carpeta de spam más rápido que en la publicación. Asegurarte de segmentar adecuadamente tu base de datos es un buen comienzo para evitar ser invasivo todo el tiempo.

Optimiza la línea de asunto en tu correo electrónico para que sea fácil destacar entre el resto. Colocar aquello que es relevante para el medio en cuestión, hazlo personal e individualizado. Una llamada de confirmación es suficiente para asegurarte de que tu información ha llegado a su destino correctamente, evita acosar a los medios.

[printfriendly]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR