PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE7 bancos verdes… y además B Corp

7 bancos verdes… y además B Corp

Se conoce como bancos verdes a aquellas entidades financieras que ofrecen financiación a proyectos de energías renovables impulsados por la lucha contra el cambio climático. 

Los bancos verdes juegan un papel clave para que la industria financiera pueda construir una economía sostenible centrada en las personas, el planeta y las ganancias; además de un articulador clave para el desarrollo comunitario y las inversiones sostenibles que permitan hacer frente a los desafíos actuales.

Este tipo de bancos cuentan con una certificación B Corp que respalda su desempeño en materia social, ambiental, transparencia y responsabilidad. Sumado a esto, avala que se encuentran liderando el camino hacia un futuro más ecológico en donde la economía produce bajas emisiones de carbono, es incluyente y consciente de la manera en la que utiliza los recursos.

Así que al igual que la industria financiera, deberías echarle un ojo a lo que estos bancos verdes pueden ofrecerte. ¡Toma nota!

Bancos verdes que respaldan tus valores

1. Aspiration

Aspiration es uno de los bancos verdes que está listo para satisfacer las necesidades bancarias personales. Esta institución de banca ecológica solo en línea, se enorgullece de ser consciente y sostenible en todos los sentidos.

A diferencia de muchos bancos grandes, Aspiration no invierte en financiamiento de combustibles fósiles, por lo que sus depósitos no se destinarán a proyectos como oleoductos, perforaciones petroleras y minas de carbón.

También ofrece la opción de plantar un árbol con cada compra que se haga con su tarjeta Aspiration Plus que está hecha de plástico marino reciclado. Además, cuenta con un programa que le permite a sus clientes compensar el carbono de todas sus compras de gas y obtener un reembolso del 10% cuando compra marcas que forman parte de su Conscience Coalition, como la marca de zapatos TOMS.

2. City First Bank

City First Bank se corona como el único banco enfocado en el desarrollo comunitario en Washington, DC. Esta institución invierte en comunidades de escasos recursos y fondos con más de mil millones en capital y créditos fiscales, beneficiando a miles de vidas.

La empresa, también ofrece una banca electrónica y telefónica las 24 horas, pago de facturas en línea y una tarjeta de débito VISA para facilitar la operación. La misma seguridad y rendimiento que los grandes bancos, pero con todos los valores de un banco comunitario local.

3. Amalgamated Bank

Es el primer banco de propiedad sindical en la historia en convertirse en una empresa que cotiza en bolsa. Amalgamated Bank ha sido durante mucho tiempo un defensor de los derechos de los colaboradores y ha creado alianzas con más de 1,000 sindicatos para obtener lo mejor para maestros, bomberos y más.

Amalgamated Bank Sirve a organizaciones sin fines de lucro, empresas de impacto social y organizaciones sostenibles, y también invierte recursos en fondos libres de tabaco y carteras de energía limpia.

4. Beneficial State Bank

Beneficial State Bank comparte la idea de construir en un mundo más equitativo y justo para todos con su compromiso de apoyar empresas diversas y propiedad de minorías, estructuras y servicios impulsados ​​por misiones y prácticas sostenibles.

Dado que la institución gestiona activamente cerca de mil millones de dólares en activos, tiene un historial positivo en la gestión del patrimonio.

Beneficial ofrece cuentas de ahorro y de cheques que están disponibles en línea y a través de una aplicación móvil. El banco también tiene planes de lanzar tarjetas de crédito personales, comerciales y sin fines de lucro.

https://twitter.com/BeneficialState/status/1409299232968826886

5. Spring Bank

Spring Bank es el primer banco certificado B Corp de Nueva York, es la opción bancaria perfecta para los habitantes de esta ciudad y como Institución Financiera de Desarrollo Comunitario (CDFI), apoya financieramente a comunidades de bajos ingresos y empresas emergentes para ayudar a reforzar la comunidad local.

Para la banca personal, Spring Bank ofrece cinco tipos de cuentas de ahorro de alto rendimiento, para que sus clientes puedan ahorrar para las vacaciones de sus sueños y ayudar a invertir en pequeñas empresas locales.

Spring Bank cuenta con tarifas competitivas, muchos cajeros automáticos sin cargo y una aplicación móvil. Este banco ecológico pone a sus grupos de interés primero.

6. Mascoma Bank

Mascoma Bank es una Corporación B y una fuerza clave que está impulsando el cambio positivo. Desde el programa de préstamos solares hasta el compromiso anual del 10% con la filantropía, los clientes y las prioridades de financiación reinvierten en el otro.

Durante más de 100 años, este banco ha sido un destino local para hipotecas, préstamos comerciales y banca privada, con todo lo demás; ofrece docenas de opciones para tasas de cheques y ahorros.

Mascoma Bank, banco ecológico tiene en mente una estrategia bien pensada para todas las necesidades financieras.

7. Mascoma Bank

Durante tres décadas, Sunrise Banks ha prestado servicios a Minneapolis y St. Paul con un enfoque en la inclusión financiera y el bienestar. Este banco verde brinda servicios desde préstamos comerciales y gubernamentales hasta asociaciones de tecnología financiera y banca personal.

Y la institución empareja sus prácticas con sus valores: Cada año, otorga al menos un 2% de ingresos netos en patrocinios o donaciones a organizaciones que se enfocan en brindar viviendas asequibles, reducir la brecha de logros y aumentar la diversidad y la inclusión.

Mascoma Bank ofrece todo tipo de cuentas personales, que incluyen ahorros para jóvenes para niños, ahorros para el ahorro y líneas de crédito.

La responsabilidad más allá de los estados de cuenta

Más allá de optar por mandar los estados de cuenta a un correo electrónico para no gastar papel, los bancos verdes impulsan finanzas sostenibles cuyo propósito es direccionarse y reconocer a aquellos negocios o proyectos más virtuosos en sus impactos sociales y ambientales.

Los bancos verdes, generan una movilización de recursos en beneficio del desarrollo sostenible y para contribuir a solucionar la urgencia climática, la contaminación, la pobreza, la inequidad, entre otros desafíos.

Por otra parte, Larry Fink, CEO de BlackRock, compartió una postura clara en su carta anual en la que indica que las empresas tienen la responsabilidad de generar ganancias y hacer una contribución positiva a la sociedad. De lo contrario, se corre el riesgo de perder licencias para operar.

bancos verdes

Así que, durante estos últimos años, la sostenibilidad se ha ido incorporando rápidamente al ADN de la industria financiera. Desde otro lado, los bancos verdes están demostrando las nuevas oportunidades de mercado con las que garantizan que las empresas en sectores más riesgosos gestionen adecuadamente los riesgos ambientales y sociales.

De hecho, un estudio de S&P compartió que el mercado de bonos verdes, liderado por estos bancos, crecerá en un 30% a US$200 millones en 2018, en comparación con el año anterior. Cabe destacar que los bonos verdes se valoraron en apenas US$13 millones en 2013.

Los bancos comienzan a construir una estrategia clara en materia de sostenibilidad y buscan que tú seas parte de esta transición hacia una economía verde. ¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR