PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE7 acciones para ser feliz en el trabajo

7 acciones para ser feliz en el trabajo

La carencia de prestaciones, el bajo salario y la mala calidad de vida son algunos de los factores por los que el trabajador mexicano no está a gusto con su actividad profesional.

Un sondeo de AON Hewitt revela que aunque al 8% de los trabajadores a nivel mundial no les interese su trabajo, ninguno está dispuesto a dejarlo, ya que asegura no hay nada mejor por hacer y ni siquiera buscan algo más.

En busca de resolver la insatisfacción laboral, Santiago Vázquez, conferencista especializado en motivación, liderazgo y coaching, ofrece –en su libro La felicidad en el trabajo y en la vida– siete acciones para que el individuo aumente sus niveles de bienestar en el desarrollo de sus actividades profesionales:

1. Sé flexible

Abrir la mente y cambiar de opinión engrandece nuestra forma de trabajar. Para Santiago Vázquez la flexibilidad nos proporciona el equilibrio necesario entre retos y habilidades y nos ayuda a disfrutar de lo que hacemos.

2. Sé optimista

Creer que algo va a salir bien contribuye a aumentar las posibilidades de que así sea. Recuerda que las personas positivas tienen mejor humor, son más productivas y disfrutan de mayores éxitos.

3. Confía en tu equipo

Creer en los demás es el secreto del éxito. La confianza ahorra energía y multiplica la productividad de los equipos, además aumenta el compromiso y evita que los trabajadores vivan en el miedo.

4. Comprométete

Cuando un individuo cree en alguna idea, participa y se implica en ella para llevarla a cabo. Esta actitud aumenta la aportación física, mental y emocional del trabajador, lo ayuda a crecer y lo convierte en un elemento necesario dentro del equipo laboral.

5. Diviértete y disfruta

Si en promedio trabajamos 40 años, lo menos que podemos hacer es invertir ese tiempo en algo que nos guste. Encontrar una profesión en la que podamos disfrutar dará sentido a nuestra vida.

6. Aprende

Si los conocimientos cada vez duran menos, qué es más importante: ¿saber o aprender? La clave está en propiciar un ambiente de aprendizaje constante, donde el talento dependa más del esfuerzo que de las capacidades innatas.

7. Encuentra el significado

Estar a gusto con uno mismo no es una opción, sino un requisito imprescindible. Es importante que la actividad que realicemos nos permita disfrutar de la vida, pero a la vez que esté contribuyendo a algo más grande, como el bienestar social.

Fuente: Expansión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR