PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social 6 herramientas para impulsar la innovación y el cambio

6 herramientas para impulsar la innovación y el cambio

unnamed-2

En el día a día, todos nos encontramos con retos para comprender las actitudes y acciones de los stakeholders, ya sea para generar campañas de comunicación que generen un cambio o para lograr ese elemento de innovación en un proyecto importante. Pero no estamos solos, cada vez existen más herramientas en línea (y muchas de ellas gratuitas) que proveen de marcos de trabajo o estímulos que ayudan a generar innovación y cambio. A continuación presentamos seis de ellas.

1. El modelo «Hooked»:

Hooked-786x305
Hooked es un libro escrito por Nir Eyal que provee de un acercamiento en cuatro pasos a la creación de productos y servicios que forman hábitos. Para conocer un poco más se puede ver esta presentación.

2. Design With Intent:

danlockton_image_1

Este paquete provee de enfoques para influir en el comportamiento a través del diseño, organizadas en ocho categorías. Se pueden descargar de forma gratuita.

3. Rueda de la persuasión

sheel-of-persuasion
La herramienta ofrece datos científicos que explican la psicología de la conversión, agrupados en cinco dimensiones. Se enfoca principalmente en diseño en línea, pero también puede aplicarse a promover un comportamiento más sustentable. Por ejemplo, el principio de «equivalencia del encuadre», se presenta como una forma de lograr compras en línea, pero también podría usarse para persuadir a hacer compras más sustentables. 46 de los datos están disponibles en línea, pero se necesita un código para obtener la herramienta completa.

4. Get Mental Notes:

Get_Mental_Notes-20100319-124308
Un set de 50 cartas, cada una de las cuales ofrece un dato sobre el comportamiento humano y cómo puede usarse para hacer un diseño web más efectivo. Estos principios pueden aplicarse fácilmente al consumo responsable.

5. Herramientas de la escuela de diseño de Stanford:

dschoolmainimage

Es genial ver como una universidad tan prestigiosa ofrece sus mejores herramientas de diseño de forma gratuita. Se puede descargar el material completo o por separado. Se recomiendan los paquetes dedicados a crear soluciones vía prototipos y el que enseña a generar ideas inesperadas.

6. Development Impact and You:

diy
Un set de más de 30 herramientas para generar innovación social, divididas en ocho categorías por la ONG Nesta.

Fuente:
Sustainable Brands

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR