PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE6 casos de éxito en cadena de valor

6 casos de éxito en cadena de valor

Durante muchos años el perfil social de las empresas fue abordado desde el punto de vista de la filantropía. La llegada de la responsabilidad social empresarial (RSE) significó un profundo cambio en este entendimiento, dejando de lado las visiones asistencialistas para comprender que obrar de manera ética, beneficiando a la sociedad, los colaboradores y medio ambiente, podía ser aún un mejor negocio que la vieja concepción de Milton Friedman enfocada en simples ganancias.

Dentro de este nuevo paradigma, la cadena de valor es una pieza fundamental; de hecho es casi imposible concebir a una compañía que se denomine responsable si no ha integrado la sustentabilidad, entendida en su más amplio espectro, dentro de su propio suministro.

Desarrollar una cadena de valor responsable puede reducir costos significativamente, impactar de forma positiva a las comunidades que rodean a las empresas, detonar desarrollos sociales, impulsar el respeto a los ecosistemas, generar mejores relaciones con stakeholders, abrir oportunidades de nuevos productos y mercados, entre muchos otros beneficios.

En Expok buscamos mostrar cómo en nuestra realidad, ya existen organizaciones que están incorporando estas prácticas como parte natural de sus operaciones cotidianas; por medio de un trabajo de investigación dividido en dos secciones; la primera muestra tres casos prácticos en los que empresas que operan en México han logrado implementar una cadena de valor responsable en productos que pertenecen a su core business. La segunda parte se enfoca en mostrar de manera transparente los requisitos o scorecards que utilizan para seleccionar y gestionar proveedores desde una óptica más ética.

Para acceder a esta información y encontrar los ejemplos de empresas cuya estrategia incluye el fortalecimiento a la cadena de valor puedes descargar el ExpoKPaper dando clic aquí.

cadena de valor imagen

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR